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En Matanzas crece uso de redes móviles durante la COVID-19

 

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Matanzas, 16 jun (ACN) Ante la necesidad del aislamiento social y la implementación de medidas para enfrentar la COVID-19, la provincia de Matanzas aumenta el acceso a las redes móviles mediante el empleo de los servicios Nauta Hogar y la compra de paquetes de datos móviles.

Lisett Pacheco Martell, jefa del departamento provincial de servicios móviles de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA), expresó que en los últimos dos meses el tráfico de datos se incrementó en un 90 por ciento en lo referente al uso de datos móviles y en un 60 por ciento en el servicio Nauta Hogar.

Muchas personas acogidas al teletrabajo o el trabajo a distancia como alternativa para evitar la aglomeración en centros laborales accedieron a la Internet utilizando en su mayoría la facilidad que brinda el Nauta Hogar, por lo que durante la etapa existió un número significativo de recargas a estas cuentas mediante la plataforma Transfermóvil.

En el caso de la telefonía móvil, los jóvenes tienen un peso significativo en la compra de paquetes al encontrarse detenidas las actividades docentes y la imposibilidad de interacciones sociales, por ello el acceso al Internet constituye una vía de entretenimiento muy solicitada, dijo.

Pacheco Martell explicó que en consecuencia el uso de las zonas wifi disminuyó debido al entendimiento ciudadano de la importancia del aislamiento y por ello se potencia mediante las oficinas comerciales el uso de la telefonía móvil 4G, la cual brinda un servicio con mayor calidad y rapidez.

Tomás Ávila Milián, jefe del departamento comercial y mercadotecnia de ETECSA en Matanzas, señaló que debido a la demanda existente del empleo de las redes móviles, se instalaron en la provincia nueve radios bases nuevas con acceso a tecnologías 2G, 3G y 4G distribuidas en los municipios de Cárdenas y Colón que alivian la sobrecarga de las redes.

Ávila Milián explicó que pese a la COVID-19, las oficinas comerciales mantienen la prestación de la mayoría de los servicios con reajustes en los horarios de trabajo, pero siempre con el objetivo de cumplir las demandas de la población y se extendieron los plazos del cobro de los servicios.

El directivo puntualizó que la provincia labora para fomentar el comercio electrónico, potenciar nuevas ofertas de promoción para la telefonía móvil así como también la creación de nuevos servicios Nauta Hogar para contribuir al aislamiento social en pos del pase paulatino a la normalidad de todas las actividades.
 

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