All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta Matanzas empleo de aplicación Transfermóvil para cobro de factura eléctrica

 

0IMG-transfermovil_1.jpg

Matanzas, 15 jun (ACN) En correspondencia con el cumplimiento de las medidas encaminadas al aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, la provincia de Matanzas aumenta el empleo de la aplicación Transfermóvil para el cobro de facturas eléctricas.

Jonás de la Cruz González, director comercial de la Empresa Eléctrica de Matanzas, expresó que desde el cierre en el mes de abril de las oficinas comerciales habilitadas para el cobro del consumo eléctrico, la cantidad de personas que utilizan Transfermóvil para realizar el pago de facturas eléctricas casi se ha triplicado.

A inicios del presente año alrededor de 14 mil clientes realizaban sus pagos por esta vía, mientras que en estos momentos la cifra ya supera los 40 mil, con un incremento considerable en el mes de mayo.

Pese a algunas dificultades en el acceso a la red, en todos los municipios de la provincia existen personas que utilizan Transfermóvil para efectuar el pago y evitar acumular meses que tras el pase paulatino a la normalización de la sociedad deben ser liquidados, dijo.

El directivo señaló que hasta la fecha solo se puede cobrar mediante Transfermóvil el último mes de tarifa eléctrica, por lo que existen usuarios que se insertaron en mayo a la aplicación y no pueden pagar el mes de abril que deben, y por ello se trabaja en la aplicación para poder cobrar hasta dos o tres meses de consumo eléctrico.

De la Cruz González comentó además que los lectores-cobradores retoman sus actividades habituales de lectura del metro contador con la posibilidad de que pueden efectuar el cobro del importe del mes y de facturas atrasadas.

Según el director comercial, con la implementación de las medidas para la etapa pos-COVID-19, las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica habilitadas en todo el territorio comenzarán a funcionar con los planes de trabajo habituales siempre y cuando se cumplan las medidas higiénico-sanitarias para contribuir entre todos a la eliminación de la enfermedad en el país.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar