Amplían uso de la aplicación Porter@ en establecimientos comerciales de Holguín

 

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Holguín, 9 jun (ACN) La aplicación Porter@, desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas, se ha extendido a diez centros comerciales de la ciudad de Holguín, con la finalidad de organizar las colas ante las exigencias que impone la actual situación sanitaria generada por la propagación de la COVID-19 en Cuba.

De conjunto con el Ministerio del Interior y el subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial se garantiza la distribución equitativa de productos en cada establecimiento, a saber, la Placita de Pueblo Nuevo, Modas Praga, La Boutique, La Hogareña, Luz de Yara, Las Maravillas, La Molienda, El Caney, Las Baleares y Nueva Imagen.

Agustín Chiong, jefe del grupo de aseguramiento de las comunicaciones en esta estructura, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la alternativa digital para teléfonos móviles contribuye a un mejor control de las aglomeraciones en los centros comerciales.

Porter@ -cuyo uso se prevé extender a otros 10 municipios holguineros- garantiza que la persona acceda solo una vez durante un tiempo determinado a la compra de productos que se ofertan actualmente, escaneándose para ello el código del carnet de identidad, explicó.

Desde el inicio de la implementación de esa iniciativa en la provincia, el 6 de mayo último, se crearon grupos de trabajo integrados por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa Desoft, la red Joven Club, estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín, entre otros, para comprobar la efectividad de la aplicación.

Las nuevas funcionalidades a partir de esta experiencia, significó el directivo, constituyen vías para seguir perfeccionando el trabajo y la distribución equitativa, de forma tal que quienes ya realizaron la compra en una determinada tienda no accedan a iguales productos en otras unidades comerciales.

En ese sentido, se está trabajando para la introducción de una nueva versión de la aplicación, añadió Chiong.

A partir de su puesta en funcionamiento, afirmó, se podrán registrar más de mil personas diarias y además, tener varias colas abiertas, lo que posibilitaría reincorporar a estas a individuos que no alcanzaron determinado producto y que quien compró no lo haga nuevamente hasta pasados los siete días de la adquisición inicial.

Actualmente más de 68 mil holguineros han sido registrados a través de esta aplicación, posibilitando conocer también a los consumidores reincidentes y las zonas más comerciales de la provincia a través de estudios estadísticos, lo que permite ofrecer un mejor servicio y una distribución de los bienes a la sociedad buscando la equitatividad y la disminución gradual de las colas.

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