All for Joomla The Word of Web Design

Sobresale Camagüey en el desarrollo de la gestión ambiental

0506-camaguey-medio-ambiente1.jpg


Camagüey, 5 jun (ACN) La adquisición de buenas prácticas en el manejo de las tierras para producir alimentos de manera sostenible y el enfrentamiento al cambio climático, con sustento en el plan de Estado conocido como Tarea Vida, constituyen algunos de los resultados más relevantes de la provincia de Camagüey en su estrategia ambiental.

Merecedor de la condición de Destacado a nivel nacional en ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Medioambiente, el territorio dispone de dos polígonos demostrativos de conservación de agua, suelos y bosques a partir del fomento de esa primera tecnología, implementada mediante programas internacionales.

Según comentó a la prensa Lisbet Font Vila, subdelegada del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, ello constituye uno de los logros fundamentales de la región agramontina en el área de la gestión de los recursos naturales.

0506-camaguey-medio-ambiente2.jpg

La disponibilidad y calidad del agua, y la lucha contra la sequía sobresalen entre los elementos de avance de la provincia, contemplados dentro del Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida) que, además, presta atención a otros como la elevación de la percepción de riesgo de la población y la recuperación de los ecosistemas marinos, señaló.

Para mejorar la infraestructura hidráulica se ha desplegado una serie de acciones en el balneario de Santa Lucía, en la zona de desarrollo turístico en cayo Cruz, al norte de la provincia, y en el municipio de Santa Cruz del Sur.

En los municipios Esmeralda, Vertientes y Nuevitas se limpiaron canales de drenaje para la evacuación de agua como parte de esas tareas.


Algunas labores se han dirigido igualmente a resolver la problemática de drenaje de los suelos para contener la intrusión salina existente en la porciones norte y sur del territorio, aunque todas cuentan con el protagonismo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y con la anuencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de la Agricultura, subrayó.

En esta provincia, la de mayor extensión territorial del país, se efectuó una valoración de los procesos costeros en 14 playas arenosas, de las 23 existentes, además de la monumentación -o marcas- del perfil de playa en cuatro de esos ecosistemas marinos, y el diagnóstico ambiental en dos ubicados al interior de las demarcaciones de Santa Cruz del Sur y Florida.

Por un quehacer sostenido en el desarrollo de la estrategia ambiental, se reconoció al Centro Provincial de Meteorología, al de Investigaciones de Medio Ambiente y al de Ingeniería Ambiental de Camagüey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar