All for Joomla The Word of Web Design

Cuenca Arimao, primera propuesta de ordenamiento ambiental en Cienfuegos

0406-rio-cuba.jpg

La Habana, 4 jun (ACN) La cuenca del río Arimao y su zona costera es la primera propuesta de ordenamiento ambiental para el manejo integrado que promueve un programa internacional en la provincia de Cienfuegos.

Una iniciativa de ese tipo corresponde al Proyecto IWEco.cuba, denominado Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba, que apoyan los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el de Desarrollo.

El paquete en cuestión contempla los resultados del análisis del medio socio-económico que extenderán a toda la cuenca, incluyendo el municipio de Manicaragua en la vecina provincia de Villa Clara, como parte de la tesis por el grado científico del máster Eugenio Olalde Chang, especialista del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó también que el trabajo de Olalde Chang permitirá el fortalecimiento en la toma de decisiones y la integración de criterios de sostenibilidad en la confección de los programas de desarrollo económico y social, el manejo de la cuenca y su zona costera emergida.

Igualmente, a las direcciones de Planificación Física les posibilitará elevar la calidad del ordenamiento territorial y urbano y su integración con las proyecciones a mediano y largo plazo de la economía y el plan de inversiones, añadió RECNUC, que citó a Maikel Hernández Núñez, otro de los expertos del CEAC.


La cuenca Arimao es una de las cuatro áreas de intervención del proyecto IWEco.cuba para conservar, proteger y asegurar el uso sostenible de la diversidad biológica de Cuba y en apoyo al desarrollo socio-económico nacional.
Guanabo, Agabama y San Juan son las tres restantes pertenecientes a las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar