All for Joomla The Word of Web Design

Incursiona en incubadoras para la producción avícola empresa santiaguera Retomed

 2505-pollos1.jpg

Santiago de Cuba, 25 may (ACN) La Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, incursiona en la producción de incubadoras y nacedoras criollas e industriales para incrementar la masa avícola, resultado del encadenamiento productivo a que ha llamado el país para entregar más alimentos a la población.

Directivos de la entidad explicaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que luego de la revisión de proyectos propios y literatura digital fabricaron primero una incubadora con capacidad para 300 huevos en cooperación con la Empresa de Automatización Integral (Cedai).

2505-pollos2.jpg

Del prototipo de la criolla, el cual requirió algunas correcciones en la etapa de pruebas, Retomed se encargó de la parte mecánica, mientras Cedai de la eléctrica, electrónica y automática.

A partir de los resultados y a solicitud de las máximas autoridades de la provincia se entregaron otras dos para mil y dos mil 500 huevos, respectivamente, así como también una nacedora para dos mil pollitos, que en su conjunto dan ahora sus frutos.

Retomed asumirá, además, con recursos propios y otros asignados, la recuperación de incubadoras industriales que estaban paralizadas o funcionaban por debajo de sus niveles iniciales de diseño.

En esta labor intervendrán empresas como Cedai, Copextel, Estil (Soluciones Tecnológicas de la Industria Ligera) y Alastor, especializada en calderas.

2505-pollos3.jpg

Aunque su misión fundamental son los equipos médicos, como su nombre lo indica, Retomed diversifica sus producciones para dar respuesta a programas priorizados del país como es el alimentario.

Recientemente entregó una casa de cultivos tapados en la zona de Sabana Ingenio, en la ciudad cabecera, donde un grupo de empresas acometió esa tarea ante la necesidad de sembrar más hortalizas y vegetales, aprovechando espacios subutilizados.

La misión de ese colectivo era construir e instalar la estructura y ante el pedido del Ministerio de la Agricultura asumió el techado con naylon, actividad antes desconocida por la brigada de andamios, que tuvo la mayor responsabilidad en ese trabajo.

Retomed (Revolución en todos los órdenes de la medicina), empresa subordinada al Ministerio cubano de Industria, fue inaugurada el 23 de julio de 1988 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar