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Vicepresidenta primera de Etecsa: la COVID-19 impone nuevos desafíos a la empresa

 

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La Habana, 21 may (ACN) La epidemia por COVID-19 impone nuevos desafíos y dinámicas de trabajo diferentes en el accionar diario de Etecsa, afirmó Tania Velázquez Rodríguez, su vicepresidenta primera, durante un encuentro con la prensa.

La directiva señaló que desde el mes de marzo la empresa de telecomunicaciones comenzó a estudiar las facilidades que podría brindar para contribuir a que las personas se mantuvieran en casa.

Se propusieron, significó, un grupo de decisiones, aplicadas desde abril y extendidas a mayo, con el propósito de que los ciudadanos pudieran acceder a los servicios de la empresa de manera segura desde sus hogares y así limitar el desplazamiento, en concordancia con el distanciamiento social orientado por el gobierno cubano.

Con 7.5 millones de clientes entre todas sus prestaciones, Etecsa ha implementado medidas, entre las que destacan, la extensión de los ciclos de cobro de facturas telefónicas, del Nauta Hogar y rebajas tarifarias, en sentido general.

Además, se le brinda soporte técnico a los sectores de la economía que continúan en funcionamiento para asegurar que sus trabajadores laboren desde casa.

Hoy la telefonía fija alcanza 1.4 millones de líneas, mientras la móvil presenta 6.1 millones de usuarios, de esos, 3,7 utilizan servicios de datos, de los cuales un millón ya tiene acceso a la tecnología LTE.

Sobre ella, la especialista explicó que es un tipo de conexión que se ha ido extendiendo, especialmente, en las cabeceras provinciales, de manera acelerada y constituye una vía adicional de comunicación con capacidad multiplicada, pese a ser la misma red celular.

En medio de la situación sanitaria, desde la empresa se han realizado acciones para mejorar el ancho de banda y los sitios web de las tiendas virtuales, las que han aumentado su demanda de forma considerable en tiempos de COVID-19.

La vicepresidenta primera de Etecsa se refirió a las acciones para fortalecer la plataforma de comercio electrónico, Transfermóvil, que ostenta la cifra de 680 mil usuarios activos.

Se conoció que, a partir del aumento exponencial del tráfico en la red celular, se monitorean los indicadores de la red, es decir, se optimizan de manera sistemática cada uno de los parámetros en aras de emplear más eficientemente los recursos, además de incrementarse las capacidades con la instalación de radiobases en todo el país.

Las acciones en la actual etapa se llevan a cabo con reducido personal; pese a ello, un grupo de trabajadores han estado permanentemente expuestos al riesgo epidemiológico; los técnicos garantizan los servicios en centros de aislamiento y hospitalarios, los reparadores continúan entrando a los hogares y las ejecutivas interactúan directamente con las personas, ahondó Velázquez Rodríguez.
 

Comentarios   

0 #4 Zarahi 28-05-2020 12:39
Trabajamos para avanzar, es innegable el esfuerzo.
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+1 #3 Carlos 21-05-2020 14:35
Muy bueno el artículo. Nuestra empresa siempre pensando en nuestros usuarios
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+2 #2 Ailyn 21-05-2020 10:24
Como planteó nuestra VPP los trabajadores de ETECSA hacemos todo nuestro esfuerzo por mantener los servicios que brindamos con calidad, así como incrementar los mismos, algo que en tiempos de COVID-19 la población necesita y agradece.
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0 #1 Carmita 21-05-2020 09:17
Excelente artículo, ETECSA siempre apostando por el desarrollo de nuestra sociedad.
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