All for Joomla The Word of Web Design

Contará Camagüey con nuevas radiobases para telefonía móvil

 

0605-TELEFONO.jpg

Camagüey, 6 may (ACN) Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de telefonía móvil y el tráfico de datos, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Camagüey trabaja actualmente en la instalación de dos nuevas radiobases en zonas de esta ciudad.

El plan de inversiones de este año consta de seis de esos equipamientos, de los cuales tres ya funcionan, uno en el municipio de Vertientes, y los otros en Minas y en esta ciudad, respectivamente, explicó a la ACN Joan Fonseca Álvarez, Jefe de Departamento de Operaciones y Desarrollo de ETECSA en el territorio.

Además, comentó que en los próximos días se prevé dejar listos los restantes, y así sumar 127 radiobases de las diferentes tecnologías de la telefonía móvil, como 2G, 3G y 4G, en toda la provincia, la cual en 2019 fue la de más avance de todo el país por el número de esa tecnología instalada, 30 en total.

Se priorizan las localidades con mayor congestión en los servicios, para lo cual previamente se realizan estudios con el objetivo de determinarlas en dependencia de la extensión geográfica y con más usuarios, aunque también depende del equipamiento existente de acuerdo al plan de inversiones, dijo Fonseca Álvarez.

Actualmente la provincia cuenta con 33 nodos instalados de cuarta generación (4G), lo cual favorece la migración desde la 3G, y mejora tráfico de datos, aunque aún permanecen zonas con mayores dificultades para esas operaciones.

ETECSA recientemente comenzó un amplio proceso de actualización tecnológica en la red de telefonía móvil de la provincia, intervenciones que comenzaron en los municipios y en una segunda etapa, se ejecutarán en la capital provincial.

Comentarios   

0 #2 Doniet Velez 11-06-2020 13:51
En Minas probado hace una semana, deja mucho que desear, revisen la gestión del ancho de banda de la radio base o cualquier otro aspecto técnico, pero aunque la cobertura se recibe bien la conexión a datos es inestable, muy lenta y en algunos horarios nula. Saludos
Citar
0 #1 Jose M Rodriguez C 06-05-2020 12:08
Que buena noticia, pero me gustaria sugerirle a ETECSA Camaguey que revisaran sus prioridades para la instalacion de radiobases, no tengo las estadísticas que tienen ellos en sus manos pero les aseguro sin temor a equivocarme que una de las zonas con mayor congestion con los datos móviles es la de Siboney y sus alrededores, la celda 5 que es la que nos da cobertura (2G), apenas se pueden pasar mensajes cortos por aplicaciones de mensajeria instantanea, además Siboney y sus alrededores poseen casi mas habitantes que la propia cabecera municipal (Sibanicu), seria bueno revisen esta situacion puntual y decidan coherentemente donde situar nuevas radiobases (Priorizar donde exista mayor congestion, pienso yo).
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar