All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene centro científico holguinero vitalidad en programas investigativos

 

2004-CIISS.jpg

Holguín, 20 abr (ACN) El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (CISAT), ubicado en la ciudad de Holguín, impulsa 16 proyectos de investigación, una muestra de la vitalidad de esta institución, pese a la amenaza del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19.

Bertty Juan Almanza, especialista en comunicación de esa entidad, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que estos programas se centran en la protección del medioambiente, la arqueología, las aplicaciones nucleares y la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Destacó que un ejemplo de estos programas es la reducción de la vulnerabilidad en la comunidad rural de Resbaladero, ubicada en el municipio Rafael Freyre, como parte del cual se estudian indicadores como la vegetación, el clima, las precipitaciones, lo cultivos predominantes en la zona y las características de la población.

La investigadora puntualizó que entre los principales resultados del proyecto se encuentra la creación de un plan de capacitación para los habitantes de esa región, con el objetivo de contribuir a ajustar las condiciones de vida al cambio climático.

Como parte de la estrategia para el enfrentamiento a la COVID-19, la institución cuenta con un grupo de trabajadores incorporados al programa laboral a distancia y el teletrabajo, quienes continúan sus labores utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, informó.

En el caso de la socialización científica, la especialista destacó el empleo de plataformas como Facebook o Twitter, lo cual se corresponde con las medidas de aislamiento social establecidas para la contención de la enfermedad, calificada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia global.

Hasta el 19 de abril se reportaron 182 países con casos de COVID-19, con dos millones 281 mil 714 casos confirmados y 159 mil 511 fallecidos, para una letalidad de 6,99 por ciento, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según el MINSAP, hasta el momento han sido detectados en territorio cubano mil 87 casos positivos al SARS-CoV-2, se reportan 36 fallecidos y 285 altas médicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar