All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Pensé que alguien había movido mi cama, dijo pinera asustada por el sismo

 

0416-gerona.jpg

Nueva Gerona, 16 abr (ACN) Me había acabado de acostar, cuando de repente sentí estremecerse mi cama, pensé que alguien la había movido y salté rápido, cuando revisé todo estaba en orden, narró Niurka Morales Bernal, vecina del reparto Micro-70 en esta ciudad.

Antes de salir al trabajo encendí la máquina para saber cómo amaneció el mundo, y entonces reí a carcajada al leer que el motivo del susto había sido un sismo, cuya réplica me sacudió con fuerza la segunda vez… esta fue mi primera experiencia y en verdad muy desagradable, dijo.

Agregó que su vecina Nancy también lo sintió, pero ella lo asoció a la cervical, pues en la madrugada tuvo necesidad de ir al baño y en el momento de levantarse de la taza sanitaria tuvo un fuerte vértigo, ninguna de las dos sintió el ocurrido en el mes de enero último.

De acuerdo con un reporte publicado en el noticiero del mediodía, varios eventos sismológicos tuvieron lugar en la cercanía de Cuba, con perceptibilidad en algunas localidades del territorio nacional.

Especialistas refieren que abril suele ser un mes sismológicamente activo en el mundo, según el habitual espacio televisivo.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas informó que un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves el occidente de Cuba.

La nota oficial precisa que el epicentro se localizó a los 505 kilómetros al suroeste de la Isla de la Juventud y a 507 al suroeste de Sandino en la Provincia de Pinar del Río, con una profundidad de 25 kilómetros.

Esta actividad sísmica reportada está relacionada con la falla de Motagua, ubicada al Norte de Honduras.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud, dijo vía telefónica que en el territorio no se reportan daños materiales ni humanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar