All for Joomla The Word of Web Design

Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores

0504-uci-app.jpg

La Habana, 5 abr (ACN) La Universidad de Ciencias informáticas (UCI) lanza la aplicación Porter@, la cual permite una mejor organización de las colas en los puntos de venta, ideal para la situación epidemiológica actual, donde se pide evitar las aglomeraciones.

En la cuenta oficial de la institución educativa en Twitter se afirma que la nueva herramienta tiene como premisa apoyar la organización y el control de los recursos en tiempos de la COVID-19.

Disponible en la plataforma Apklis, Porter@ funciona de manera fácil, uno de los dependientes del establecimiento u otro cliente, con la apk instalada en el móvil, puede ordenar la cola, para ello solo se necesita el número de carnet de identidad, que se puede insertar manualmente o escanear por un código QR que posee la identificación.

El número es almacenado en una base de datos, lo que permite detectar si un cliente marca de nuevo en la cola, pues la aplicación emite una notificación de aviso.
Este método ayuda a combatir a los "revendores", quienes compran productos en grandes cantidades para después vender a la población a mayor precio.

La Universidad de Ciencias Informáticas es uno de los centros de altos estudios de la mayor de las Antillas que apoya de manera constante el proceso de informatización de la sociedad cubana.

El desarrollo de aplicaciones informáticas por parte de profesores y estudiantes de la UCI contribuye a la simplificación de procesos o trámites que la población realiza comúnmente, ahora de manera más fácil.

Comentarios   

-1 #19 Kboom 07-04-2020 14:00
Geniaal. Al le empezamos sacar provecho al CI. Espero que versiones de esto se extienda a otros lugares como las listas de espera donde hay q hacer 3 veces la cola con el mismo CI. Falta q hacen soluciones como esas. Se pudieran extender incluso al desarrollo de un dispositivo específico para esas cosas... VAMOS A DELANTE!!!
Citar
0 #18 Jorge morales 06-04-2020 22:38
Cito a Leyanis:
Kisiera saber a partir de cuándo estará disponible la APK

Ya se encuentra disponible en apklis
Citar
0 #17 Un Chiste 06-04-2020 22:23
Que aplicación tan absurda por dios. Con tantas cosas posibles a hacer. Aparte de que el funcionamiento es cuestionable y dado a corrupción con el portero, no tiene ni pies ni cabeza la idea. Igual imagino que este comentario no será publicado, pq veo q todos son a favor.
Citar
0 #16 Hendrik 06-04-2020 20:32
Muy interesante, yo vivo frente a un kiosco. En serio no me imagino a la dependiente escaneando cada CI. Pero sería muy pertinente porque lo que si veo diariamente es a las mismas personas dando vueltas y volviendo a marcar 3 y 4 veces.
Citar
0 #15 Lisbet 06-04-2020 20:30
Me parece muy buena la apk pero que acciones se podran tomar con los dependientes que son los primeros que tienen el desorden con la poblacion y con sus revendedores.
Citar
0 #14 OtroCubanoMas 06-04-2020 18:30
Me parece una tontería perder tiempo en una App para eso nada mas, porque además si los responsables quieren con mirar a las caras o apuntar el numero de CI en un papel es mas que suficiente. Pero si a los responsables no les importa o peor, están incluidos en el acaparamiento, no hay App ni Dios q resuelva el problema.
Animo a los estudiantes de la UCI (pq supongo esa app sea un trabajo de clase), sigan trabajando q algo verdaderamente bueno estoy seguro harán en el futuro.
Citar
0 #13 Minjail Rolando Díaz 06-04-2020 17:45
No funcionará. Son varios los productos que nos interesan y se puede entrar a una tienda cada ves que se nos ocurra por distintas razones. Yo creo que se de vería hacer un registro de la cantidad de cada artículo comprado en el día y por quien, para de esta forma retirarcelos si se excede en la cantidad antes de efectuar la venta, algo así como una libreta de productos normandos pero digital y para el día no mensual.
Citar
0 #12 Jose 06-04-2020 17:42
Soy de la opinión que si se creo la apk las gerencias pueden crear las condiciones de uso, una apk para tiempos de covid y les aseguro que llegó para quedarse ahora quien ejerse fuerzas sobre el personal que debe hacer uso de esta???
Citar
0 #11 Lissy 06-04-2020 16:50
La apk resuelve una parte del problema, pero no organiza la cola. Para ello creo deben integrarla con un monitor donde vaya saliendo el nombre de la persona según los datos capturados en la apk. Para ello se debe tener un dispositivo donde cada vez que uno llega pone su carnet de identidad y se almacena en la base de datos. Vaya como se hace en los bancos... ahí si se resuelve todo el problema
Citar
0 #10 sergio 06-04-2020 12:38
Muy bueno pero pregunto: ¿los dependientes gastaran su saldo de datos moviles para hacer este trabajo? Hay que poner los pies en la tierra a la hora de hacer una aplicación para moviles
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar