All for Joomla The Word of Web Design

También CUBASOLAR respalda medidas contra la epidemia del nuevo coronavirus

 

0404-CUBASOL.jpg

La Habana, 4 abr (ACN) La Sociedad Cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR) anunció la posposición de su IV Taller Internacional, por los efectos que provoca el nuevo coronavirus, extendido a la inmensa mayoría de los países del mundo.

El encuentro estaba planificado del 4 al 8 de mayo próximo en Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, pero se decidió postergarlo debido a la situación higiénico-epidemiológica existente en relación con la COVID-19 y la necesidad de incrementar y reforzar las medidas para la prevención y control de esta enfermedad.

Luis Bérriz Pérez, presidente de CUBASOLAR, comentó también a la Agencia Cubana de Noticias que la decisión constituye un respaldo al Plan para la Prevención y Control de la enfermedad y sus medidas, una de las cuales consiste en aplazar los eventos que impliquen concentración o desplazamiento de personas con carácter temporal.

Aclaró que a los participantes que hayan efectuado el pago de la inscripción se les informa que este se mantiene en la cuenta oficial del organismo, y los que no lo han hecho deberán esperar por las informaciones al respecto, pues el Comité Organizador continúa su trabajo en la organización del evento.

Estamos confrontando, por primera vez, una pandemia que se extiende a la mayoría de los países del mundo, advirtió Bérriz Pérez.

Sin embargo, señaló, tenemos el privilegio de vivir en un país con dos condiciones que, desgraciadamente tienen muy pocos países, una es que somos una potencia médica y la otra es que tenemos un sistema social socialista, justo, que lucha por el bienestar del pueblo, y por lo tanto, en el que participa activa y organizadamente todos sus habitantes, refirió.

Esto significa que si algún país, argumentó, está preparado para enfrentar una pandemia, ese es el nuestro, pero no solo eso, sino que la Revolución Cubana mantiene su vocación humanista y solidaria con el envío a otras naciones de personal del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, una de las tantas iniciativas creadoras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

CUBASOLAR surgió hace 26 años por iniciativa del propio Bérriz Pérez como una Organización no gubernamental con el propósito de promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental con énfasis en la labor educativa.

Fomenta la organización de eventos, seminarios y otras tareas más de superación nacional y territorial, tanto para profesionales o no, en coordinación con la Universidad Técnica de Energías Renovables (UTER).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar