All for Joomla The Word of Web Design

Posponen Conferencia sobre Cambio Climático COP26 debido a la COVID-19

 

0402-cop26.webp

La Habana, 2 abr (ACN) Los máximos directivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, anunciaron hoy la posposición de su reunión más importante: la Conferencia sobre Cambio Climático COP26, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ya ha causado la muerte de más de 42 mil personas a nivel mundial.

El encuentro estaba planificado para el venidero mes de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, la cual tenía como objetivo principal el alcance de consensos definitivos para impulsar la acción contra el cambio climático, según refiere el sitio web oficial de las Naciones Unidas (ONU).

“En vista de los efectos actuales de la pandemia de COVID-19 en el mundo, ya no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020”, explicaron los organizadores de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), quienes tomaron la decisión en conjunto con las autoridades del Reino Unido e Italia, países auspiciantes del cónclave.

Por el momento no se fijó una fecha para dicha reunión, que se reprogramaría para el año 2021, decisión aprobada por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien declaró que “puesto que cientos de miles de personas caen gravemente enfermas y muchas mueren a causa de la enfermedad del COVID-19, la necesidad de suprimir el virus y salvaguardar vidas es nuestra prioridad”.

Ahora más que nunca es necesaria la solidaridad y la ambición de transitar hacia una economía sostenible, resiliente y baja en emisiones de carbón para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius para fin de siglo, insistió. Los países deben trabajar para proteger la salud de la población, mientras el planeta se encuentra en mayor riesgo que nunca, concluyó Guterres.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar