All for Joomla The Word of Web Design

Organismo internacional apoya a Cuba en estrategia contra expansión de la COVID-19

 

2303-covid1.jpg


La Habana, 26 mar (ACN) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) apoya a Cuba con la donación de kits de diagnóstico, equipos y capacitación de recursos humanos para contribuir a impedir la propagación mundial del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

La técnica de diagnóstico, conocida por reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR en tiempo real), puede ayudar a detectar e identificar la pandemia con precisión de horas informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Especificó que ese tipo de acción es una variante de la PCR, una técnica de laboratorio comúnmente usada en biología molecular para generar una gran cantidad de copias de ADN, proceso llamado amplificación.

Aclaró que en la RT-PCR, se retro transcribe una hebra de ácido ribonucleico (ARN) en ADN complementario (ADNc), a partir del uso de una enzima llamada transcriptasa inversa o transcriptasa reversa, y el resultado se amplifica mediante una PCR tradicional.

Señaló que las técnicas derivadas de la energía nuclear, como la RT-PCR en tiempo real, son herramientas importantes en la detección y caracterización rápida de virus, como el que causa la COVID-19.

La asistencia del OIEA a los países para tratar la epidemia es entregada a través del programa de su cooperación técnica, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal, según la fuente.

Su financiamiento está a cargo de la Iniciativa de Usos Pacíficos del OIEA, con sede en Viena, que promovió en 2010 para movilizar fondos adicionales de tales proyectos.

RECNUC surgió en 2016 por encargo de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y de forma paulatina decidieron su incorporación en forma voluntaria comunicadores, periodistas y otros profesionales de una considerable cantidad de instituciones hasta llegar en la actualidad a cerca de 200 miembros.

La AENTA gerencia los programas de Tecnologías de aplicaciones nucleares, el láser, la óptica y la ultrasónica para producir y generalizar bienes y servicios, Automatización de Procesos Tecnológicos, y Fuentes Renovales de Energía y Eficiencia Energética.
Es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. La otra es la de Medio Ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar