All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a concurso por empleo pacífico de la energía nuclear

 

2203-atomo.jpg

La Habana, 22 mar (ACN) La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) convocó a su primer concurso Mi Amigo ATOMÍN, con el lema Átomos por la paz, por un uso pacífico de la energía nuclear.

Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes en las categorías de educación primaria de 9 a 11 años, secundaria de 12 a 14 y preuniversitario de 15 a 17, según las bases de su llamamiento, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias

Los trabajos de los autores en competencia deben estar relacionados con géneros de literatura (en las modalidades de poesía y cuento), y de artes plásticas (en las de dibujo, pintura, técnica mixta y grabado), entre otras).

Además, serán admitidos y valorados los correspondientes a la canción, guiones audiovisuales, u otros derivados de la creatividad de los concursantes.

En el llamamiento se aclara que deben mostrar las acciones de niños, adolescentes y jóvenes sobre el átomo y el uso pacífico de las tecnologías nucleares para la salud,la agricultura, la industria y el medio ambiente.

Las entregas serán sin límites en las técnicas, formatos y materiales por utilizar, mientras en las canciones debe incluirse la letra escrita y una copia grabada en un soporte digital.

Deben venir acompañados con los siguientes datos en la parte posterior del dibujo, poesía, cuento, letra de la canción y cara del soporte digital, con el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, grado escolar que cursa y nombre de la escuelal.

Las obras que se presenten al concurso no serán devueltas y los premios se otorgarán por categorías y géneros, bajo la selección de un jurado integrado por personal especializado.

Serán recibidos en la sede la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, en la Calle 20 entre 18A y 47, Miramar, Playa, hasta el próximo primero de abril, y los premos los entregarán el día 17 de ese mismo mes.

AENTA presentó en junio pasado, a representantes del sistema de ONU en La Habana, su programa 2019-2021 de Cooperación Técnica de Cuba con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

En el encuentro se identificaron temas de interés vinculados con la seguridad alimentaria, lucha contra el cáncer y la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, que pudieran ser tratados a partir de alianzas estratégicas con la FAO y la OPS/OMS en Cuba, lo cual tributaria a un mayor impacto de los resultados.

El programa de cooperación técnica es el mecanismo principal del OIEA, con sede en Viena, para transferir tecnología nuclear a los Estados Miembros y ayuda a atender prioridades clave en materia de desarrollo.

Figuran, entre ellas, la salud y la nutrición, la alimentación y la agricultura, el agua y el medio ambiente, las aplicaciones industriales y la gestión de los conocimientos nucleares.

Cuba otorga especial importancia a su actividad de cooperación técnica, la cual considera una vía esencial para la promoción de las tecnologías nucleares en los países en desarrollo.

Los proyectos de este tipo se integran armónicamente en los programas priorizados del país, lo que garantiza su impacto y continuidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar