All for Joomla The Word of Web Design

Entregan en Holguín premio a la creatividad y la innovación

 

0228-expociencia.jpg

Holguín, 28 feb (ACN) La producción de jugo de lima para el tratamiento de la gota, estuvo entre las investigaciones merecedoras del Premio a la Creatividad y la Innovación, otorgado hoy en la provincia de Holguín durante la jornada de clausura de Expociencia 2020, en su duodécima edición.

Gaudencio Tejeda, fabricante del compuesto, puntualizó a la ACN que este producto contribuye a estabilizar los niveles de grasa del organismo y sustituye el uso de fármacos industriales.

Indicó que el jugo se administra por vía oral en dosis de 40 mililitros, dependiendo de las características de cada paciente y las indicaciones médicas.

El galardón fue entregado también al tractor Macri de la Empresa Mecánica Héroes del 26 de julio y el registro hidráulico de polietileno de alta densidad de Holplast, además de otras entidades del oriental territorio destacadas por incorporar medios científicos a sus producciones.

Expociencia 2020 inició el 26 de febrero y como parte del programa científico se realizaron más de 20 conferencias, talleres, tertulias y secciones científicas, con la participación también de unos dos mil 600 estudiantes de diferentes enseñanzas.

Este evento convoca particularmente desde el año 2008 a profesionales de este sector en el Recinto Ferial Expo-Holguín para socializar las investigaciones que contribuyen junto al sistema empresarial y de otras esferas a la resolución de problemas económicos y sociales de la provincia, la tercera mayor poblada de Cuba con más de un millón de habitantes.

El encuentro expositivo se desarrolló bajo el lema, Holguín-300, la ciudad que queremos: científica, tecnológica e innovadora, y estuvo dedicada por su contenido temático al aniversario 60 de la frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz; El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombre de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar