All for Joomla The Word of Web Design

Vinculan en Holguín instituciones a la Tarea Vida en apoyo a programas del cambio climático

2802-tareavida.jpg

Holguín, 27 feb (ACN) La vinculación de las instituciones de diferentes sectores a la Tarea Vida, plan del estado cubano de enfrentamiento al cambio climático, en la provincia de Holguín, centró hoy los debates del taller, dedicado a esta temática en el oriental territorio.

Durante la jornada se expusieron detalles referidos al estudio de las playas de uso turístico, la educación ambiental comunitaria y la incidencia del cambio climático en diferentes esferas de la sociedad.

Un ejemplo de estas instituciones lo constituye la Universidad de Holguín, en la cual se impulsan acciones dedicadas a mitigar los efectos de estas variables a partir de la capacitación de estudiantes, profesores y otros especialistas.

Miguel Cisneros, profesor de ese centro, subrayó que en el alto centro docente se desarrollan cursos, eventos, concursos de participación y la creación en el 2019 de un centro comunitario de educación ambiental con el propósito de fomentar la protección de la naturaleza entre los adolescentes y jóvenes.

Indicó que en el centro universitario se impulsan también proyectos de investigación referidos a temáticas como la contaminación sonora, el ahorro del agua, los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, lo cual se ajusta a los Objetivos del Milenio definidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dedicados a la sostenibilidad ambiental.

Destacó como uno de los objetivos fundamentales el fomentar la percepción de riesgo de las comunidades respecto a los efectos negativos del cambio climático, entre ellos la intrusión salina y el aumento del nivel del mar.

La Tarea Vida reúne un conjunto de indicadores para disminuir la vulnerabilidad de más de 70 asentamientos poblacionales de las costas cubanas ante fenómenos climatológicos, inundaciones y otras consecuencias de la variabilidad climática.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar