All for Joomla The Word of Web Design

Empresas holguineras exponen logros científicos y tecnológicos en Expo-Ciencia 2020 (+Fotos)

 

0227-ciencia-holguin2.jpg

Holguín, 27 feb (ACN) Los principales logros en el desarrollo de la ciencia, la técnica y las investigaciones en las diferentes ramas en la provincia de Holguín son expuestos por unas 36 empresas en el evento Expo-Ciencia 2020, que se extenderá hasta mañana día 28 en el recinto ferial de la oriental ciudad.

Entre las entidades participantes sobresalen la Empresa de Conservas Turquino, Confecciones Yamarex, el Grupo Empresarial del Níquel, el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX) y la Unión Eléctrica.

0227-ciencia-holguin1.jpg

En el área expositiva, explicó a la ACN Yordanka Maite Hernández, del comité organizador del evento, que se encuentran aplicaciones tecnológicas, innovaciones, resultados de investigaciones, muestras de productos con valor agregado de la ciencia y la innovación.

Productos y servicios de gran demanda como medicamentos y cremas elaborados a partir de compuestos naturales, la medición de la tensión arterial, la realización de análisis complementarios para determinar la glicemia, sobresalen entre las actividades colaterales del encuentro que agrupa a especialistas del oriente cubano.

En el evento, participan también las formas de gestión no estatal, las cuales aportan vinos naturales, materiales escolares y conservas de frutas y vegetales, lo cual contribuye a la ampliación de las ofertas a la población.

0227-ciencia-holguin3.jpg

Como parte de las opciones del área expositiva, se encuentran también actividades para promover las tradiciones culturales cubanas, entre ellas los recitales de décima y el baile del son, a través de presentaciones de pioneros de escuelas primarias de la cabecera provincial.

La profesora Yadira Pérez destacó la importancia de estas actividades para fomentar el interés de los adolescentes y jóvenes por la ciencia.
Expociencia 2020 cuenta con un amplio programa de paneles, conferencias y talleres enfocados en la Tarea Vida, la energía renovable, la producción de alimentos, entre otros temas priorizados de la economía y la sociedad cubana.

0227-ciencia-holguin.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar