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Consolida ETECSA Las Tunas su labor en proceso de informatización

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Las Tunas, 25 feb (ACN) La activación de más de 225 mil líneas móviles en Las Tunas, desde las cuales los usuarios pueden acceder a los servicios que ofrece la telefonía celular, revela un mejoramiento de la infraestructura tecnológica como garantía para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad.

En tal sentido, la División Territorial (DT) de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ha desplegado un total de 77 radiobases, entre las que destaca las 14 de acceso a la cuarta generación (4G) de la telefonía móvil que se instalaron durante el calendario anterior en el municipio cabecera, significó a la Agencia Cubana de Noticias Carmen Alonso Varona, especialista en comunicación de la DT.

Alonso Varona explicó que acorde con la densidad poblacional de Las Tunas, esta ha sido una de las provincias que más ha crecido en ese propósito, de ahí que al tener mayor número de clientes la empresa debe ampliar sus prestaciones para que los servicios lleguen a los usuarios con la calidad esperada.

Tal crecimiento lo avala la creación de más de 160 mil cuentas permanentes para la navegación internacional y casi 200 mil de correo electrónico, servicios a los que el pueblo tunero accede a través de datos móviles, pero también desde una veintena de salas de navegación y más de 70 sitios para la conexión con tecnología WiFi, puntualizó la especialista.

El Nauta Hogar –añadió--, continúa siendo de las ofertas de mayor demanda, cifra que ya supera las siete mil cuentas en una cobertura de 46 consejos populares de la provincia, y resultan de gran impacto las tarifas diferenciadas que se establecieron en localidades de las zonas rurales.

La apertura de nuevos y mejores servicios le otorga a ETECSA en Las Tunas el compromiso de mejorar su infraestructura y gestión empresarial, empeño que llevó a la provincia a ser la primera en concluir el levantamiento de la cartografía digital de toda la red de cobre aérea y soterrada de la División Territorial.

En coordinación con la Empresa GEOCUBA, este levantamiento permitió un mapeo de todo el sistema de las telecomunicaciones en la provincia, postes, cables, cajas terminales, lo que permitirá una mayor eficiencia a la hora de realizar trabajos de mejoramiento de los servicios telefónicos en Las Tunas.

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