All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona taller sobre aplicación de la ciencia en la Industria Alimentaria

0-25-ciencia-1.jpg

La Habana, 25 feb (ACN) El taller Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la Ciencia, tiene lugar desde hoy y hasta el 26 de febrero en el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar.

La cita, organizada por los ministerios de la Industria Alimentaria y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), tiene como objetivo identificar resultados científico-tecnológicos que aumenten la producción y el surtido de productos alimenticios para la población, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

Al taller asisten la viceprimera ministra Inés María Chapman, la ministra del CITMA Elba Rosa Pérez, el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, y Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros directivos.

En las palabras iniciales de la reunión Elba Rosa Pérez se refirió a la necesidad de buscar soluciones eficientes para aumentar la producción a través del empleo adecuado del conocimiento.

También comentó acerca de la necesidad de una gestión más integrada aplicando la innovación, así como la urgencia de estrechar los vínculos entre la industria científica y el sector productivo.

Para ello, refirió, será necesario identificar posibilidades reales de encadenamiento que permitan la sustitución de importaciones y seleccionar y potenciar los polos productivos que puedan tener impacto inmediato en la economía nacional.

El programa de esta primera jornada incluye el debate acerca de agricultura y pesca, carnicos, lacteos, conservas, bebidas y cereales y de su producción, así como del uso eficiente de la energía y el agua, la automatización de los procesos tecnológicos y el desarrollo y mejoras de las tecnologías.

El taller Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la Ciencia es resultado del llamado del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de integrar los resultados científico-tecnológicos del país en la producción de alimentos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar