All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Resultados sobresalientes le valdrán al BioCen la condición de Centro de Alta Tecnología (+Foto y Video)

 1902-BioCen2.jpg

La Habana, 18 feb (ACN) El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), será certificado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente como Centro de Alta tecnología, debido a los resultados sobresalientes de este complejo científico-tecnológico ubicado en la provincia de Mayabeque.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias la Directora de Comunicación de la institución, Marlery Sánchez Díaz, este centro se encarga de la salida de los productos biotecnológicos más importantes del país, entre los que destaca el HeberProt P, producto líder de la biotecnología cubana.

El centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es el desarrollador del fármaco, pero es en el BioCen donde se realizan los servicios de llenado, liofilización y envase de este producto, reconocido por ser un tratamiento de alta efectividad contra la úlcera del pie diabético.

1902-BioCen3.jpg

Además del CIGB, BioCen brinda servicios al Centro de Inmunología Molecular y al Instituto Finlay, y de sus plantas surgen también productos como CIMAvax, vacuna para el cáncer avanzado de pulmón.

La Planta de ingredientes activos del centro cuenta con el equipamiento tecnológico necesario para producir a gran escala el ingrediente farmacéutico activo de medicamentos fundamentales: la estreptoquinasa recombinante, para prevenir el infarto del miocardio, y el G-CSF, estimulador de colonias granulocíticas para pacientes inmunodeprimidos.

Otro de los servicios que esta instalación brinda son los ensayos de control de la calidad de todos los productos de la biotecnología cubana, al ser los únicos en la Isla capaces de completar estas pruebas, y tratarse de ensayos certificados por órganos reguladores nacionales e internacionales.

1902-BioCen1.jpg

También, la institución está catalogada por el CITMA como Centro de Ciencias, ya que allí se investigan, desarrollan, producen y comercializan el Trofin, antianémico y reconstituyente de origen natural, más de un centenar de medios de cultivo y vacunas para las alergias, que ahora son sublinguales.

Entre sus productos estrella destacan el HemoCen, un medio de cultivo listo parta el uso, que ayuda a detectar bacterias intrahospitalarias, sobre todo aquellas que se manifiestan en las Terapias intensivas y la Biomodulina-T, inmunomoduladora no hemoderivada.

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) fue fundado en 1992, tras la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de construir fuera de la ciudad un gran complejo científico-tecnológico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar