All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Nuevas oportunidades para aplicar información meteorológica

1802-estaciónmete.jpg

Matanzas, 18 feb (ACN) Nuevas oportunidades para extender los servicios del Centro Meteorológico provincial de Matanzas se avizoran a partir de la colaboración con el Ministerio de la Agricultura (Minagri) en este territorio cubano, a partir de la introducción de resultados científicos.

Milagros Alfonso Cabrera, especialista de la red de estaciones meteorológicas en la provincia matancera, declaró a la ACN que actualmente se realizan negociaciones con el Minagri, un sueño desde hace varios años, para extender el uso de datos sobre fuertes vientos, sequía, lluvia, y otros indicadores.

La también máster en ciencias comentó que entre las entidades más interesadas en disponer oportunamente de información sobre el tiempo se encuentran la Empresa Agroindustrial de Granos ubicada en el municipio de Calimete.

A decir de la investigadora el Centro también aportará un paquete tecnológico a la medida de la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata (Ecocienzap), con lo cual contribuirá al manejo más eficiente de ese humedal en el sur matancero, el mayor del Caribe insular.

Alfonso Cabrera, quien recibió en el año 2019 el Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida, significó que el Centro reinaugurado en enero último tras una inversión capital expondrá próximamente los resultados de su trabajo correspondiente al año 2019.

La especialista principal de la red de estaciones meteorológicas en Matanzas anunció que una de ellas, la ubicada en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, ya dispone de una multiplataforma para preservar la información incluso ante condiciones extremas.

El impacto de quienes laboran en el Centro se expresa en áreas como la actualización de la guía agroclimática de la provincia con propuestas de adecuación de las fechas de siembra para un grupo de cultivos priorizados, y los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar