All for Joomla The Word of Web Design

Mostrar los avances en la informatización, prioridad de feria expositiva

 

1202-INFO2020.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) La Feria de Informática 2020 -asociada a la Convención de igual nombre- mostrará los principales avances de Cuba en materia de informatización y pretende establecer alianzas con empresas extranjeras, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Prevista del 17 al 20 de marzo en el recinto de Pabexpo, en la cita se expondrán productos y servicios de más de 40 entidades cubanas, y la también secretaria ejecutiva del evento afirmó que este es el espacio para el intercambio con entidades foráneas,lo cual permitirá asimilar las tendencias tecnológicas actuales.

Bajo la premisa de Por la transformación digital- tema central de Informática 2020- las empresas del sector están llamadas a desarrollar soluciones, que den respuesta a procesos productivos y satisfagan las necesidades de la sociedad.

Como en ediciones anteriores, explicó la directiva, se ha concebido la realización del foro empresarial, espacio para la presentación de soluciones en las modalidades de conferencias, talleres y mesas redondas.

Entre las novedades del encuentro destaca que el último día abrirá sus puertas al público, y al respecto Reyes León manifestó que la población podrá emplear los servicios ahí expuestos, pagar a través de las pasarelas de pago e interactuar con los que desarrollan las soluciones, acotó.

Finalmente, señaló que se pretende que la cita contribuya a la realización de una plataforma a partir de la cual se desarrollen soluciones verticales, un sistema compartido que brinde mayor agilidad en la implementación del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Incentivar el uso y desarrollo de aplicaciones y plataformas cubanas de software de código abierto, potenciar encadenamientos productivos entre entidades del sector estatal y las formas de gestión no estatal, además de aumentar la relación Universidad – Empresa, son las prioridades de la Feria Expositiva, asociada a la Convención Informática 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar