All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

La automática y la robótica serán introducidas en las escuelas cubanas

 

0210-diaz-canel.jpg

La Habana, 10 feb (ACN) El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó la marcha del programa educacional que se implementa en el país, en una reunión que examinó el Estudio regional comparativo-explicativo que coordina el Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación, inaugurado en 1994 a solicitud de los ministros del sector en la región.

Según un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión, Cuba estuvo presente en los dos primeros estudios, en 1997 y 2006, y ahora en el cuarto, aplicado los días 30 y 31 de mayo de 2019, a los estudiantes de tercero y sexto grados de 251 escuelas primarias del país.

Durante la pesquisa, que se de¬sarrolló sin incidencias, y con la participación de observadores nacionales e internacionales, los mejores resultados los alcanzaron los educandos de sexto grado, y en la asignatura de Lengua Española.

En la reunión se examinaron propuestas para introducir, de manera gradual, la automática y la robótica en diferentes niveles educativos, tomando las experiencias del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, las universidades de Pinar del Río, la de Oriente, la Central de Las Villas y la Cujae, en tanto el parque tecnológico Finca de los Monos prepara los primeros cursos para introducir a los más pequeños en el fascinante mundo de la robótica, que estarán listos para abril durante ocho semanas.

«¿Se imaginan cuando los muchachos empiecen a aprender robótica el cambio que dará la sociedad, cuando la gente comience a buscar otro tipo de aplicación para resolver problemas comunes?», afirmó el Presidente cubano.

En la jornada, en la que participaron el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, y la integrante del Secretariado Olga Lidia Tapia Iglesias, Díaz-Canel chequeó los acuerdos del noveno Congreso de la FEU. Su presidente, José A. Fernández Castañeda, informó que, de los 158 adoptados, se han cumplido 82, están en proceso 20 y 46 son de carácter permanente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar