All for Joomla The Word of Web Design

Nucleus, admitida en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto

 

0209-revista-nucleus.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) La única publicación científica de perfil nuclear en Cuba (Nucleus) alcanzó reconocimiento internacional al ser admitida por el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ).

El hecho de que haya sido aceptada ocurrió después de pasar varios controles de calidad, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).
Añadió que DOAJ registra aquellos órganos que cumplan con indicadores de calidad y ofrecen su contenido sin niguna restricción, según fuentes especializadas.

Señaló que su objetivo es incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de manera que se promueve su mayor uso e impacto.

Una decisión de ese tipo avala la gestión de autores, editores y el Consejo Editorial en el proceso de publicación de Nucleus, fundada en 1986 por iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Su edición está a cargo el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGÍA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Persigue el propósito de divulgar los principales resultados del programa nuclear cubano con fines pacíficos y sus principales aplicaciones en salud, agricultura, industria y medio ambiente.

Open Access es promovida por la Open Archives Initiative (OAI) para el acceso libre, gratuito e inmediato a la literatura digital de carácter educativo, académico o científico, sin barreras financieras, técnicas o legales.

DOAJ es un directorio en línea comisariado por la comunidad que indexa y facilta llegar a revistas académicas de alta calidad, de forma abierta y revisadas por pares.

Tiene carácter independiente y su financiación se realiza mediante donaciones, el 40% de las cuales provienen de patrocinadores y el 60% de editoriales y miembros.

Sus servicios son gratuitos, incluida la indexación, y cuenta con un programa de educación en el mundo que se centra en la mejoría de la calidad de las solicitudes presentadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar