All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Centro de Inmunoensayo cumplió en 2019 sus principales indicadores

0702-ciencia1.jpg

La Habana, 7 feb (ACN) Pese a la situación internacional y la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos, arreciada por el bloqueo a Cuba, en 2019 el Centro de Inmunoensayo (CIE) cumplió todos los indicadores económicos y los objetivos trazados.

En el balance anual del CIE, su directora general, la Máster Niurka Carlos Pía, informó que esa institución logró 24 millones de dólares por exportaciones, operaciones que por primera vez se realizaron a Nigeria y al mercado en frontera, además de que se incrementaron las ventas a México en un tres por ciento respecto a 2018.

Señaló que a pesar de la situación difícil por la escasa liquidez, con un elevado monto en cuentas por pagar vencidas, ese centro del grupo empresarial BioCubaFarma logró que la mayoría de los proveedores habituales mantuvieran su suministro, lo cual permitió proteger las producciones.

Fundado el siete de septiembre de 1987 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la institución es piedra angular en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en Cuba, y desarrolla un grupo de productos que están a disposición del Sistema Nacional de Salud, vinculados a programas nacionales y pesquisajes especiales como el Materno Infantil, y el de Vigilancia epidemiológica, entre otros.

En 2019 aportó 77 millones de pesos en utilidades y más de 94 millones en ventas nacionales, y en los momentos de mayor crisis de
combustible logró mantener la producción, significó.

El empleo del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA), tecnología 100 % cubana, desarrollada por el Centro de Inmunoensayo, constituye la base tecnológica de importantes programas del Ministerio de Salud Pública, de los cuales se beneficia toda la población desde antes del nacimiento y hasta las últimas etapas de la vida.

Entre otros resultados en el calendario anterior se garantizó la asistencia técnica instrumental y analítica a mil 966 servicios con tecnología SUMA en todo el país y tres mil 257 equipos instalados, así como se mantiene el paquete tecnológico de las 48 consultas de patología de cuello y ya suman 242 videocolposcopios instalados.

Oscar Treto, funcionario del Comité Central del Partido, y Ania Urquiza, vicepresidenta de BioCubaFarma, felicitaron a los trabajadores y a los directivos de ese colectivo de excelencia por los resultados de 2019, cuando tuvieron que enfrentar las restricciones del bloqueo.

En la reunión fueron reconocidos un grupo de trabajadores destacados y los colectivos vanguardias: de mantenimiento de la planta de biosensores; la agrupación de programas nacionales y Biosensores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar