All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

Joven Club en Camagüey por expandir más las nuevas tecnologías

0702-JCC.jpg

Camagüey, 7 feb (ACN) Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey continúan empeñados en expandir las tecnologías de la información y la comunicación mediante servicios de calidad y accesibles a mayor número de personas.

En el 2019 aumentaron a 56 esas prestaciones, lo cual permitió recaudar dos millones y medio de pesos, destacando las destinadas a personas naturales.

Navegación y correo nacional, tiempo de máquina, alquiler de computadoras, impresión de documentos, y asesoría e implementación fueron las más solicitadas. Impartieron un total de mil 498 cursos, relacionados con más de un centenar de programas de estudios.

Grethel González Arias, directora provincial en funciones de los JCCE, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la realización de actividades sociales como las de GeroClub y los círculos de Interés, donde sobresalieron los municipios de Minas, Nuevitas y Camagüey.

Elogió el desempeño de la subdirección de Comunicación Institucional que favoreció la promoción de los servicios en los medios de prensa y otras plataformas digitales, así como la estrategia implementada con el público interno para lograr una mayor efectividad en el tratamiento a las quejas.

Como parte del reordenamiento de las redes privadas de datos, en la provincia 13 instalaciones cuentan con fibra óptica, una condición fundamental en el avance del proceso.

La Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) aprobó 19 licencias, y un total de 39 redes poseen autorizo wifi, de las cuales siete prestan servicios a clientes.

Existen más de 300 usuarios conectados, incluyendo los que lo hacen por celular o laptop que no necesitan licencia. Para el primer trimestre del 2020 los JCCE proyectan de conjunto con ETECSA conectar cinco joven club a la fibra óptica, ubicados en los municipios de Sierra de Cubitas, Guáimaro, Esmeralda, Minas, y Najasa, y en el transcurso del año se incorporarán los demás.

En el sector se evidencia alto nivel de roturas de equipos, y obsolescencia, por lo que la mejora continua de la infraestructura tecnológica y constructiva de la entidad, se hallan entre los objetivos de trabajo para el presente y los próximos años.

Otras acciones son extender el sistema de correo nacional a todo el país, incrementar el nivel de prestación de los servicios, el desarrollo de aplicaciones informáticas, y ampliar el acceso a contenidos digitales por medio de wifi.

Las demarcaciones más destacadas durante el 2019 en el quehacer integral de los Joven Club fueron Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes, y Santa Cruz del Sur.
Camagüey posee 45 instalaciones distribuidas en todo el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar