All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

De nuevo en Sancti Spíritus fiesta de la cultura y la tecnología

0702-tecnologia.jpg

Sancti Spíritus, 7 feb (ACN) De nuevo la cultura, la informática y la comunicación se darán la mano en la V Feria Tecnológica que, como en las ocasiones anteriores, tendrá su sede en el museo Casa de la Guayabera de esta ciudad, y que en esta oportunidad se desarrollará del 21 al 23 del presente mes.

Entre otras motivaciones, la celebración se inserta en el primer aniversario de la proclamación de la última Constitución de la República de Cuba, y podrán participar en ella instituciones estatales, trabajadores por cuenta propia y personas naturales con inquietudes culturales y científicas.

Carlo Figueroa, director del proyecto de desarrollo local denominado Casa de la Guayabera, dijo a la prensa que en esta ocasión participarán en el encuentro representantes de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, además del territorio sede.

Disímiles experiencias en el ámbito de las nuevas tecnologías de la Informática serán presentadas en la feria, a la que asistirán expertos en este tema y en otros relacionados con la cultura, como especialistas en conservación de documentos históricos y de carácter cultural.

La gastronomía con exponentes de comidas y bebidas espirituanas, igualmente, complementarán el certamen, al que se sumarán diferentes manifestaciones del arte como el teatro y la música.

Hasta la fecha han confirmado su participación en este intercambio científico y cultural unas 20 instituciones, principalmente del Ministerio de Comunicaciones, las que mostrarán sus resultados en el quehacer cotidiano de su actividad.

Los escenarios del foro serán extendidos al Museo de Arte Colonial, a la Galería de Arte Oscar Fernández Morera y a la Biblioteca pública Rubén Martínez Villena, todos en la ciudad espirituana.

El centro cultural Casa de la Guayabera atesora ya unas 300 prendas de vestir de varias personalidades del mundo, entre las que sobresale la usada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cartagena de Indias, en 1994.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar