All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

Planta Mecánica con aporte a industrias nacionales y extranjeras

0602-planta1.gif

Santa Clara, 6 feb (ACN) La Empresa Planta Mecánica de Villa Clara incrementa sus exportaciones de componentes para centrales azucareros a países como México y Costa Rica, mientras que abastece de piezas y otros aditamentos a entidades económicas del país entre las que figuran Antillana de Acero en La Habana y ACINOX Tunas.

También conocida como “fábrica de fábricas” este centro inaugurado por Ernesto Che Guevara en 1961 participa con su aporte industrial en obras hidráulicas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y en el equipamiento de plantas producción de cemento y otros materiales de la construcción en varias provincias.

Yoan Pérez García, director económico de la empresa, dijo a la prensa que cuentan para el presente año con un presupuesto de 14 millones de pesos destinados fundamentalmente a inversiones de modernización en importantes áreas como la de fundición.

Remodelaremos el taller de fundición que incluye el horno, la puesta en marcha del volteo automático, que antes era manual, así como un nuevo equipamiento para el tratamiento térmico, precisó.

Planta Mecánica concluyó 2019 con un aporte de más de 51 mil pesos en materia de exportaciones y las ventas totales ascendieron a 21.4 millones de pesos.

José Luis Rodríguez, obrero al frente del área de maquinado, se refirió a la importancia de la atención al hombre y como planta mecánica constituye ejemplo de ello, ya que al aumentar la ganancia de los trabajadores por los resultados positivos estos se ven incentivados a producir más.

En cada puesto laboral tenemos que colocar a la persona más versátil y eficiente, aquella capaz de producir en menos tiempo mayor cantidad de piezas y que contribuya así con el ahorro de energía y de recursos para el país, exhortó.

Sobre la necesidad de ser eficientes en el uso de los portadores energéticos, Miguel Portilla, del área de preparación, dijo que en el ahorro están las mayores reservas para crecer, tema que debe ser llevado al colectivo de trabajadores para que contribuyan a evitar el derroche de electricidad y combustibles, además de realizar un empleo óptimo del transporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar