All for Joomla The Word of Web Design

Celebra el Instituto de Investigaciones del Minal aniversario de su fundación

2501-IIIA_1.gif

La Habana, 25 ene (ACN) Con una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, los 548 cuadros, científicos, técnicos y demás trabajadores del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria (IIIA), iniciaron hoy la celebración de su aniversario 43 y el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

En sus palabras de saludo y reconocimiento, William Sánchez, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia y de la Pesca, destacó la firmeza de sus afiliados, quienes a pesar de las difíciles condiciones generadas por el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, han sabido responder con más trabajo y entrega.

Subrayó que durante el año 2019 el sector realizó inversiones por 190 millones de dólares.

El IIIA fue fundado el primero de enero de 1977 por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, e impulsado, en un dato poco conocido, por la Heroína de la sierra y el llano, la siempre recordada, Vilma Espín Guillois.

En declaraciones a la ACN, el Ingeniero Jesús Rodríguez Mendoza, director general del centro, ratificó que la institución está llamada a desarrollar un importante rol en la investigación, diversificación, exportación, introducción de sus resultados a escala social y en la sustitución de importaciones, para contribuir a poner a la ciencia en función de la demanda del pueblo y de la economía.

La celebración fue momento oportuno para reconocer con la Distinción Pedro Marrero a trabajadores con 20 y 25 años de servicio, y entregar sus carnés a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El IIIA cuenta con ocho plantas y un laboratorio central, que a escala piloto desarrollan investigaciones y ofrecen servicios en las líneas de carne, leche, cereales, vegetales, aromas y bebidas; además de disponer de una planta de irradiación y tratamiento de aguas residuales, todo ello en función de las necesidades de las empresas estatales, cooperativas o emprendedores privados.

También organiza y ejecuta cursos docentes para trabajadores y programas de pre y postgrado destinados a especialistas cubanos y extranjeros en la rama alimentaria, en estrecha coordinación con varias universidades del país y del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar