All for Joomla The Word of Web Design

Experta mexicana aboga por colaborar con Cuba sobre matriz energética

 

2501-ENERGÍA_1.gif

La Habana, 25 enes (ACN) Un marcado interés en colaborar con instituciones cubanas evidenció en esta capital la doctora Karla Cedano, del Instituto de Energías Renovables, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Cuba hay muchas experiencias en materia de estrategias y programa de las Fuentes Renovables de Energía (FRE), comentó la experta mexicana en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Calificó de interesantes su sistema de Grupos electrógenos, incluido en el programa de la Revolución Energética por iniciativa, hace años, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En aquel entonces, concibió la incorporación de emplazamientos de Diesel como combustible de generación distribuida con vistas a elevar la capacidad de generación y responder al sostenido crecimiento anual de la demanda, principalmente en los horarios de mayor consumo.

La Doctora en Ingeniería y Ciencias Sociales expresó su seguridad de que es imprescindible el establecimiento de proyectos conjuntos de colaboración para buscar alternativas y dejar de consumir combustibles fósiles.

Cuando un país depende de hidrocarburos compromete su soberanía, por lo que es necesario ser más independiente y aprovechar al máximo las FRE, sugirió la también miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos.

Karla Cedano interviene en un taller denominado La innovación en función del desarrollo energético sostenible en Cuba, que concluye hoy en el Hotel Vedado, y que organiza el Grupo Nacional de Universidades para las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética (GNUFRE).

Profesionales cubanos comenzaron el martes pasado el encuentro sobre el perfeccionamiento de su preparación acerca de las técnicas más modernas para la gestión de los procesos y proyectos de innovación a fin de contribuir a lograr una matriz energética sostenible.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar