All for Joomla The Word of Web Design

Ministra del CITMA valora sostenibilidad de inversiones

2401-CITMA.gif

Matanzas, 23 ene (ACN) Aunque existe mayor atención de las instancias provinciales al tema higiénico sanitario y la calidad ambiental en Cuba, hace falta lograr inversiones más sostenibles y eficientes, valoró hoy Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Muchas de nuestras industrias tienen varios años en explotación y su equipamiento es obsoleto, pero podemos organizar mejor el proceso productivo, evitar el gasto innecesario de agua, y velar por el uso de los medios de protección adecuados por los trabajadores, declaró la ministra a la ACN.

Al cierre de una visita a la provincia de Matanzas de la comisión higiénico-sanitaria y calidad ambiental, Pérez Montoya llamó a no descuidar la dimensión ambiental para así lograr mayor efectividad en los procesos inversionistas en este territorio, estratégico para el desarrollo socioeconómico del país.

La titular del CITMA señaló que las inversiones ambientales planificadas para el año 2019 en la provincia no tuvieron la efectividad esperada, y recomendó un control más estricto durante el proceso, además de elevar la exigencia en cuanto a la disciplina tecnológica.

Durante dos días de trabajo la comisión visitó alrededor de medio centenar de entidades en seis municipios del occidental territorio, y comprobó que su situación higiénico-epidemiológica se mantiene estable.

La Ministra hizo énfasis en la atención priorizada a las entidades del territorio para mantener los estándares establecidos en materia de calidad e inocuidad de los alimentos.

Pérez Montoya comentó además que la provincia de Matanzas muestra avances en el cumplimiento del Plan de Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, una cuestión de vital importancia dada su alta vulnerabilidad.

Hoy existe una mayor percepción por parte del pueblo cubano de la importancia de la Tarea Vida y de la amenaza del cambio climático, se habla del asunto, aunque aún es insuficiente el trabajo educativo y la educación ambiental, apuntó la ministra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar