All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Canciller cubano: algunos efectos del cambio climático ya son irreversibles

2201-cambioclimatico.gif

La Habana, 22 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó a través de su perfil oficial en Twitter, que el cambio climático constituye una amenaza a la supervivencia de todos y algunos de sus efectos ya son irreversibles.

Al respecto, el jefe de la diplomacia antillana se refirió, igualmente, a las altas temperaturas registradas en la última década a nivel mundial, las cuales convirtieron al año 2019, en el segundo más cálido de toda la historia.

“La última década es la más caliente registrada hasta la fecha y el 2019 se confirma como el segundo año más cálido desde que existen registros. Es tiempo de actuar. El #CambioClimático amenaza la supervivencia de todas y todos. Algunos de sus efectos son ya irreversibles”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El año 2019 fue el segundo año más cálido registrado después de 2016, según el análisis de los principales datos internacionales recopilados por la Organización Meteorológica Mundial, publica el sitio web oficial de las Naciones Unidas.

La noticia más preocupante es que la tendencia continuará, debido a los niveles récord de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera, poniendo en peligro la vida en el planeta.

"En el camino actual de las emisiones de dióxido de carbono, nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura de 3 a 5 grados centígrados para finales de siglo", aseguró el secretario general de la Organización Meteorológica, Petteri Taalas.

El experto afirmó que "desafortunadamente” debemos esperar ver muchos más eventos de clima extremo a lo largo de 2020, como los incendios en Australia, y en las próximas décadas, impulsados por esos niveles récord de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera.

Todos esos acontecimientos se han combinado para impactar notablemente en la salud y el bienestar de los humanos y el medio ambiente, como destaca la Declaración Provisional de la Organización Meteorológica sobre el Estado del Clima Global en 2019, que se presentó en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, en Madrid, España.

Los registros modernos de temperatura comenzaron en 1850 y la Organización Meteorológica Mundial utiliza conjuntos de datos basados ​​en los registros climatológicos mensuales de los Sistemas de Observación Global.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar