All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Reconocen logros de comunidad científica de Granma (+Fotos)

0117-Granma-3.jpg

Bayamo, 17 ene (ACN) Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), exhortó hoy a la comunidad científica de la provincia cubana de Granma a contribuir con el logro de productos y servicios exportables, y la disminución de la importación de alimentos al país.

En ese sentido, la titular del ramo destacó los alcances del territorio durante el año 2019, los cuales avalaron la obtención de la categoría de Vanguardia, junto a sus homólogos de Guantánamo y Villa Clara.

Durante la ceremonia provincial por el Día de la Ciencia Cubana, celebrada en el cine Céspedes de la Ciudad Monumento Nacional, resaltó la meritoria participación de los trabajadores del sector en la producción de alimentos, renglón en el que se alcanzaron notables resultados.

Asimismo, significó el loable desempeño del Consejo de las Ciencias Sociales, cuyo quehacer acompañó constantemente a las actividades económico-productivas de la provincia.

Pérez Montoya enfatizó en los retos a asumir por los científicos cubanos en el 2020, cuando deberán enfrentar nuevas limitaciones económicas y financieras que no pueden constituir obstáculos para continuar avanzando.

Entre los desafíos mencionó la necesidad de incrementar las alianzas entre las empresas y las universidades, así como sumar mayor cantidad de instituciones a la actividad de ciencia, tecnología e innovación.

El acto de agasajos fue también espacio para entregar el reconocimiento anual provincial Por la Obra de la Vida, el cual recayó en el Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de la Universidad de Granma (UDG), Claudio Arias Salazar, acreedor de más de 30 galardones durante su ejemplar trayectoria laboral, entre los que sobresalen los premios nacionales a la Critica Científica, y de economía Raúl León Torras.

De igual manera, la empresa de genética y cría Comandante Manuel Fajardo, del municipio de Jiguaní, se alzó con el lauro a la Calidad y la Eficiencia, por la efectiva gestión de esos indicadores en sus procesos productivos.

Fueron reconocidas, además, la camaronera del litoral sur, Calisur; las empresas agroindustriales de granos José Manuel Capote Sosa y Fernado Echenique; la Delegación de la Agricultura, la Unión de Informáticos de Cuba, la Dirección Provincial de Educación, la UDG y la Universidad de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.

0117-Granma-1.jpg

0117-Granma-2.jpg

0117-Granma-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar