All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Holguín a personalidades destacadas de la ciencia

1001-UCM.gif

Holguín, 10 ene (ACN) Empresas y centros destacados en el sistema de la ciencia y la innovación tecnológica fueron reconocidos hoy en la provincia de Holguín, a propósito de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana, a celebrarse el 15 de enero próximo.

Entre los colectivos laureados sobresalen las universidades de Holguín, la de Moa Doctor Antonio Núñez Jiménez, y la de Ciencias Médicas, así como la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Holguín (RAUDAL).

Estos centros tienen una participación activa en el desarrollo de proyectos asociados a la producción de alimentos, materiales de la construcción y optimización de los procesos de extracción del níquel, cuyos yacimientos se concentran en el este del oriental territorio.

Durante la jornada se entregaron los premios provinciales a la innovación tecnológica a las empresas mecánica Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, la Ernesto Che Guevara y la de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica, Rafael Fausto Orejón (SERCONI), todas del municipio de Moa, por el desarrollo de soluciones técnicas para el ahorro de energía y la sustitución de importaciones.

Como parte de los festejos por la efeméride se reconocieron también al Hospital Provincial General Universitario Vladimir Ilich Lenin y el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias Doctor Carlos Juan Finlay, centro único de su tipo en Cuba para el tratamiento de esta patología.

Ruberdanis Tamayo, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, resaltó el desarrollo de más de 300 proyectos científicos y la aprobación de la estrategia de ciencia, tecnología e innovación, como uno de los principales logros del territorio.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra cada año desde 1990 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, para reconocer los adelantos e investigaciones realizadas en el sector a través de jornadas científicas, talleres, conferencias, exposiciones y entrega de reconocimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar