La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 11:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúa Taller Internacional sobre riesgos en ciudades

Compartir :
Tamaño letra:

Apertura del Taller Internacional sobre riegos en las ciudades, con sede en el Salón Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, en la ciudad de Santiago de Cuba, el 21 de octubre de 2013. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZSantiago de Cuba, 22 oct (AIN) En su segundo día de trabajo, el Taller Internacional sobre riesgos en las ciudades tratará este martes acerca de las construcciones seguras, la infraestructura básica y medios de vida.

El panel con ese tema abrirá las sesiones en Santiago de Cuba, con la presencia del Doctor Sergio Puente, del Colegio de México y Presidente del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, y directivos de la vivienda y la agricultura en la provincia sede del evento.

Otro grupo de especialistas tratará la generación y transmisión eléctrica en la reducción del riesgo urbano, con representantes de esa rama y de la Empresa de Servicios Comunales.

Un tercer panel abordará la influencia de la adaptación al cambio climático, sostenibilidad ambiental en la resiliencia de las ciudades, y en tanto el cuarto analizará las experiencias en la preparación, recuperación y rehabilitación de urbes afectadas por eventos extremos.

El término resiliencia urbana se refiere a la capacidad de resistir y recuperarse ante el impacto de un peligro, además de contrarrestar amenazas y vulnerabilidades de una forma mejor.

En el taller participan representantes de Ecuador, Brasil, México, Haití, Indonesia y El Salvador, así como también del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, de organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.

Para el miércoles se prevé el trabajo en plenario para, compartir la información elaborada por los paneles, mesas de trabajo, con el fin de determinar propuestas que permitan fortalecer la resiliencia urbana.

En horas de la tarde, los asistentes cubanos y extranjeros visitarán zonas de la ciudad en proceso de recuperación, a casi un año del paso del devastador huracán Sandy por territorio santiaguero, al amanecer del 25 de octubre de 2012.

El recorrido incluye centros de producción de materiales de la construcción, de servicios y asistencia técnica a la población y barrios para intercambiar con autoridades locales, técnicos, trabajadores y la comunidad.

Auspician el taller el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Matanzas es una ciudad predestinada a ser turística –afirmó Leonel Pérez Orozco, Conservador de la primera urbe moderna en Cuba-, porque, además de todos sus aportes a la cultura, mantiene un equilibrio perfecto entre los paisajes naturales y la arquitectura.

La primera sensación que recuerdo cuando intenté levantarme al día siguiente fue un ardor insoportable, como si algo allá en la herida me estuviera quemando. ¡Muchacha, esos son los tejidos estirándose!, decían en tono de explicación abreviada y escasamente estimulante.

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.