All for Joomla The Word of Web Design

Meteorólogos, baluarte de la ciencia en Villa Clara

3012-mete.jfif


Santa Clara, 30 dic (ACN) La labor del centro meteorológico provincial de Villa Clara, con acciones como la vigilancia por la calidad del aire, deviene también en artífice de que el territorio se alce con la sede del acto central en 2020 por el Día de la Ciencia Cubana, el 15 de enero.

Este centro, perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), presta servicios como el chequeo a los grupos electrógenos y demás fuentes contaminantes, y exige realizar estudios sobre el impacto del accionar de estos sobre el clima.

Duanys Vera, jefe de la unidad de gestión del CITMA en Villa Clara, expresó que la labor de los meteorólogos contribuye a la disminución de la contaminación en la mayor parte de la provincia, fundamentalmente en los núcleos urbanos, factor que ha permitido también la reducción de las enfermedades respiratorias.

Indicó que el centro meteorológico provincial también reporta los sitios con alta prevalencia de humedad, actividad básica para la detección de focos de mosquito Aedes aegypti y del caracol gigante africano (Achatina fulica), vectores de gran peligro para la salud de las personas.

El Día de la Ciencia Cubana fue instituido en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, definiera el rol de la ciencia en el desarrollo socioeconómico de la nación.

"Estamos llenando la isla de maestros, para que en el futuro la Patria pueda contar con una pléyade brillante de hombres de pensamiento, de investigadores y de científicos", proclamó Fidel Castro el 15 de enero de 1960 en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar