All for Joomla The Word of Web Design

Expo de las BTJ, hoy, en el Parque Metropolitano de La Habana

1206-parque-metropolitano.jpg



La Habana, 6 dic (ACN) Convite de las ciencias y el conocimiento; fiesta del trabajo, la voluntad creadora y el espíritu de superación de la juventud cubana, será la XVI Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que tendrá lugar este viernes en el Parque Metropolitano de La Habana.

A la Revolución Cubana y a su líder, Fidel Castro Ruz, rinde homenaje la muestra, excelente manera de festejar el cumpleaños 55 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), fundadas por el Comandante en Jefe el seis de diciembre de 1964.

La misión que a los jóvenes confiara entonces, de ayudar con su talento e ingenio a revolucionar la ciencia y la técnica, y a construir para Cuba un futuro necesariamente de hombres y mujeres de ciencia, de pensamiento y conciencia, mantiene plena vigencia, expresó a la ACN Jeiller Carmona Brito, presidente de las BTJ.

A la cita de hoy se refirió como una mega fiesta de ciencia y tecnología, espacio de participación y, sobre todo, oportunidad para aprender, incluso jugando, y disfrutar aprendiendo.

Será un “Forjando voluntades” gigante, significó, en alusión al proyecto recreativo-educativo juvenil de las Brigadas, una suerte de divertimento desde las ciencias, que ofrece al público la posibilidad de interactuar, ver, tocar, preguntar y conocer el porqué de muchos fenómenos naturales y de la vida cotidiana.

De las tantas las tantas propuestas que encontrarán quienes acudan al Parque Metropolitano de La Habana mencionó experimentos, concursos, juegos, demostraciones, conversatorios y venta de publicaciones periódicas, libros y productos de las ciencias.

Lugar de privilegio en la fiesta tendrán los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, organización también de cumpleaños y que a partir de hoy comenzará a deshojar el almanaque camino al medio siglo de vida y quehacer.

Claro está que, como siempre, el “plato fuerte” será la propia muestra de los resultados del quehacer científico-técnico juvenil, una selección de selecciones de lo mejor entre los más de 20 mil presentados a nivel de base en todo el país, explicó el Presidente de las BTJ.

Precisó que, para su exhibición, los trabajos han sido agrupados por áreas del saber, y de exponerlos se encargarán sus autores ante el jurado nacional, encabezado por el Doctor Oscar Álvarez Pomares y que esta tarde dará a conocer su fallo en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba.

En esa gala vespertina de premiación y celebración será entregado el sello Forjadores del Futuro, de manera excepcional a propósito del cumpleaños 55 del movimiento, a un grupo de personalidades por su trayectoria en el campo de las ciencias y contribución al quehacer de las Brigadas, añadió Carmona Brito.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar