All for Joomla The Word of Web Design

Sesión de Polo Científico se dedicará al turismo en Varadero

Resultado de imagen para site:www.acn.cu  Polo Científico Productivo


Matanzas, 20 nov (ACN) La interrelación entre el desarrollo turístico, la ciencia y la preservación del medioambiente en el balneario de Varadero será objeto de análisis durante la sesión del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

Rachel Ruiz, comunicadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que durante el encuentro se pasará revista a la actividad del frente de turismo, uno de los existentes en el Polo, junto a los dedicados a biomedicina, fuentes renovables de energía, agricultura y agroindustria.

Anunció que durante la sesión se dialogará sobre retos y oportunidades de la gestión de ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo sostenible en el afamado polo turístico, el más importante de sol y playa en Cuba, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

También la agenda incluirá la presentación de los principales resultados y proyecciones de la línea de desempeño medioambiental responsable para el desarrollo turístico sostenible de la península de Hicacos, cuya playa es la segunda mejor del mundo de acuerdo con la web de viajes TripAdvisor.

En el Centro de Convenciones Plaza América transcurrirá la sesión del PCP, durante la cual se  expondrán las proyecciones de trabajo del Ministerio del Turismo en el destino Varadero, a fin de obtener la condición Entidad Innovadora, del CITMA.

Como parte del programa se prevé un análisis del Decreto No. 363, el cual establece la creación de Parques Científicos Tecnológicos y de Empresas de Ciencia y Tecnología en Cuba, que funcionan como interfaces entre las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación con los centros productivos y de servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar