La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesión de Polo Científico se dedicará al turismo en Varadero

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu  Polo Científico Productivo


Matanzas, 20 nov (ACN) La interrelación entre el desarrollo turístico, la ciencia y la preservación del medioambiente en el balneario de Varadero será objeto de análisis durante la sesión del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

Rachel Ruiz, comunicadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que durante el encuentro se pasará revista a la actividad del frente de turismo, uno de los existentes en el Polo, junto a los dedicados a biomedicina, fuentes renovables de energía, agricultura y agroindustria.

Anunció que durante la sesión se dialogará sobre retos y oportunidades de la gestión de ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo sostenible en el afamado polo turístico, el más importante de sol y playa en Cuba, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

También la agenda incluirá la presentación de los principales resultados y proyecciones de la línea de desempeño medioambiental responsable para el desarrollo turístico sostenible de la península de Hicacos, cuya playa es la segunda mejor del mundo de acuerdo con la web de viajes TripAdvisor.

En el Centro de Convenciones Plaza América transcurrirá la sesión del PCP, durante la cual se  expondrán las proyecciones de trabajo del Ministerio del Turismo en el destino Varadero, a fin de obtener la condición Entidad Innovadora, del CITMA.

Como parte del programa se prevé un análisis del Decreto No. 363, el cual establece la creación de Parques Científicos Tecnológicos y de Empresas de Ciencia y Tecnología en Cuba, que funcionan como interfaces entre las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación con los centros productivos y de servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

El trabajo es una de las fuentes de riquezas para el desarrollo de cualquier sociedad, y en la cubana es un derecho y deber establecido, que garantiza a cada ciudadano la posibilidad de dar su aporte en cualquier esfera.

Era el siete de diciembre de 1989, hace ya 30 años, y el pueblo cubano rememoraba el aniversario 93 de la caída en combate de Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, pero en esa ocasión el homenaje a nuestros próceres independentistas, también se extendería a honrar a los cubanos contemporáneos  caídos en las gestas internacionalistas en otras tierras del mundo.

Considerado el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, el emblemático Parque Agramonte deviene hasta la actualidad escenario de algunos de los sucesos políticos, culturales y sociales más relevantes de la urbe a lo largo de sus más de cinco siglos de fundada.

Cuando en noviembre de 2018, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció la salida de los galenos cubanos del programa Más Médicos, voces en protesta se escucharon en esa y otras naciones del continente, por considerar el hecho una barbarie contra la población desposeída y marginada de ese país, que en su mayoría anteriormente carecía de asistencia médica por vivir en zonas intrincadas y, en el peor de los casos, no tener dinero para pagar las consultas.

La precaria asistencia hospitalaria, el predominio de la medicina privada y de la pobreza generalizada eran el denominador común de los servicios de salud en Cuba durante la etapa neocolonial, cuando regían gobiernos de turno, lacayos de los intereses de Estados Unidos.