La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo espacio para el fomento y protección de plantas ornamentales en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Jardin Botanico de Holguín
Holguín, 18 nov (ACN) El Jardín Botánico de la ciudad de Holguín ampliará su colección de plantas con la creación de un orquideario, como parte de las acciones para fomentar la protección y estudio de las poblaciones de esta especie en el oriental territorio.

Este espacio se sumará a las más de 300 variedades vegetales que se encuentran ya dentro del reservorio natural, ubicado en las áreas del Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros del centro histórico de la capital provincial.

En el orquideario se incluirán más de 30 especies, entre ellas la Atopoglossum prostratum.H. Stenzel, endémica de las montañas del norte de la provincia, destacó a la ACN Bertty Juan, especialista del Centro de Investigaciones Ambientales (CISAT).

Subrayó que el reservorio tendrá también una representación de variedades foráneas como la Epidendrum Enciyclia, cuyas colecciones florecen en América Tropical y caracterizada por su variedad de formas y colores.

La colección incluye además 38 especies de bromelias, plantas con flores autóctonas de Suramérica, empleadas con fines ornamentales en Brasil y otros países, indicó la especialista.

El Jardín Botánico, que cumplirá su aniversario 25 en enero próximo, cuenta en sus 50 hectáreas con una amplia representación de cactus, helechos, malangas y árboles frutales y maderables.

La entidad brinda además servicios de jardinería, cursos de capacitación, visitas dirigidas y alquiler de espacios abiertos para fiestas familiares y encuentros de intercambios entre las instituciones.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar