All for Joomla The Word of Web Design

Instalan pantallas digitales como parte de la Tarea Vida sobre el cambio climático (+Fotos)

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu tarea vida

Habana, 12 nov (ACN) Un novedoso proyecto sobre el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático o Tarea Vida comenzó a ser reflejado hoy en pantallas digitales en lo que constituye una iniciativa más por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Mirian Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y rectora de la Universidad de La Habana, asistió al acto inaugural de una de las mamparas en esa institución de altos estudios.

La ceremonia contó con la presencia también de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como por Maribel Gutiérrez, representante residente en el país del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD), y otros invitados.

1112-pantallas digitales 3.jpg

El hecho de que se haya escogido la Universidad de La Habana para su apertura obedeció a su valor patrimonial y con la intención de destacar su vínculo con la ciencia y la importancia de la divulgación de contenidos científicos y ambientales en función de la informatización de la sociedad, en particular de los jóvenes, informó también la Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC).

Socialización de la Tarea Vida mediante pantallas digitales, es el título del programa en cuestión, que lidera la Agencia de Medio Ambiente (AMA) en coordinación con PNUD e incluye emplazamientos similares en la sede del CITMA, la AMA, el Acuario Nacional de Cuba y el Museo Nacional de Historia Natural, según la misma fuente.

1112-pantallas digitales 2.jpg

La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) es la encargada de enviar las imágenes a las pantallas vía internet.

El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático lo aprobó el Consejo de Ministros del 25 de abril de 2017 y constituye una propuesta integral que presenta una primera identificación de zonas y lugares priorizados, afectaciones y acciones por acometer.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar