La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó en Cuba evento internacional de Ciencias Veterinarias

Compartir :
Tamaño letra:

 

1104-congreso-de-veterinaria-1.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) El VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias comenzó hoy en esta capital, evento que sesionará hasta el 7 de noviembre para promover el intercambio científico entre médicos veterinarios y profesionales afines.

Beatriz Amaro Villanueva, presidenta de la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, en las palabras de inauguración de la cita expresó que el momento es propicio para la búsqueda de soluciones prácticas y sostenibles.

Promover -dijo- el progreso de la ciencia y prácticas veterinarias entre los colegas cubanos y foráneos se hace necesario hoy en día, cuando el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba golpea con más fuerza.

En la mañana de este lunes se reconoció al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria por cumplir en 2019 sus 50 años de fundado, en especial por su aporte y resultados palpables en el sector.

Bajo el lema Las Ciencias Veterinarias por una Salud, se realizarán debates sobre temas como la producción de medicamentos y diagnosticadores, biotecnología y mejoramiento animal, fauna silvestre, zoológico, de laboratorio y organismos acuáticos.

Entre los objetivos del congreso se encuentran revisar los avances y conocimientos recientes de la especialidad, realizar una actualización sobre el cambio climático y su impacto en la producción animal y contribuir a la superación y perfeccionamiento de la enseñanza de la Medicina Veterinaria.

Con la participación en este evento internacional los profesionales podrán actualizar sus conocimientos, habilidades y actitudes, así como estimular la investigación, intercambio y la transferencia tecnológica en los países de América.

Simultáneamente se desarrollan el VI Foro de Educación Veterinaria y el Seminario de la Junta Ejecutiva de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales.

Algunas de las sesiones científicas que se presentarán en estos días de debates serán la Terapia asistida por animales, Salud de especies productivas, Patología Veterinaria, Medicina naturalista y bioenergética, Inocuidad de los alimentos, y Clínica y Cirugía.

El VIII congreso está organizado por la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, y auspiciado por los ministerios de Agricultura y Salud, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto de Ciencia Animal, la Universidad Agraria de La Habana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Cualquier cubana o cubano y hasta personas de allende los mares, tienen una anécdota que contar sobre Fidel Castro, porque en su fecunda vida el Comandante en Jefe estuvo siempre en contacto con la gente, y no es sorpresa para nadie que aparecía en los lugares más inverosímiles preguntando y aprendiendo sobre todo.

La joven cantante Annie Garcés Santana estudió música en el Conservatorio Guillermo Tomás. Actualmente interpreta obras de los más grandes compositores cubanos de todos los tiempos debido a su marcado gusto por el género de la poesía

Gobiernos neoliberales como los de Brasil y Ecuador y el ahora golpista de Bolivia no solo matan, hieren y enferman a sus pueblos mediante el hambre o la represión, sino que también los privan de cientos de sus médicos como ocurrió con los colaboradores cubanos, quienes se vieron forzados a concluir su trabajo en esos países y hoy regresan a la Patria.

Violeta Casal, locutora de Radio Rebelde con inconfundible voz, leyó el 30 de noviembre de 1958 un parte de guerra del Comandante en Jefe Fidel Castro en el que informó la conclusión de la Batalla de Guisa y anunció: “Tomado el pueblo por las fuerzas rebeldes. Más de doscientas bajas ocasionadas al enemigo. Un tanque, dos morteros, una bazuca, siete ametralladoras trípode, 94 armas largas y cincuenta y cinco mil balas. Ocupadas”.

En La Habana se transporta diariamente a más de un millón 380 mil personas, la mayoría en ómnibus tradicionales que utilizan diésel, según datos oficiales, aunque Cuba pretende avanzar hacia la diversificación en este sentido, lo cual traería al país un ahorro considerable, y permitiría brindar a la población un mejor servicio.