La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cooperativa no agropecuaria se suma a la recogida de desechos sólidos en urbe cubana (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0929-cooperativa_01.jpg

Matanzas,29 sep (ACN) Con aporte de dos camiones de carga y combustible la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Sancof se sumó a la recogida de desechos sólidos en esta urbe, evidencia del apoyo del sector no estatal ante la actual situación energética en Cuba.

Sancof, creada en octubre de 2013 para brindar servicios de andamios y cofres, participó junto a trabajadores de Servicios Comunales en el saneamiento de microvertederos en zonas del Reparto Camilo Cienfuegos y la barriada de Pueblo Nuevo, consideradas entre las de mayores acumulados de desperdicios en la ciudad cabecera.

0929-cooperativa_02.jpg

En declaraciones exclusivas a la ACN Yunaika Pérez Bango, secretaria general de la asamblea de socios, precisó que la CNA pretende dar un impulso en la limpieza de arterias y puntos de concentración de desperdicios, un renglón de vital importancia para la comunidad.

Pérez Bango recordó, además, que no es la primera vez que Sancof se involucra en tareas de impacto social ante situaciones de emergencia, y relató la experiencia de reparación de fachadas en el municipio capitalino de Guanabacoa, como parte del proceso de recuperación de La Habana, tras el tornado del 27 de enero último.

0929-cooperativa_04.jpg

 

Durante la propia jornada de sábado, la CNA, con más de 250 socios, entregó alrededor de 60 donaciones de sangre, una iniciativa en la que se involucraron también proyectos socioculturales y actores de la comunidad.

Guillermo Díaz, director provincial de Comunales, precisó que el fin de semana otras CNA apoyarán la actividad de recogida en las áreas más complicadas de los municipios de Cárdenas y Matanzas.

0929-cooperativa_03.jpg

Trabajamos con énfasis en el Reparto Reynold García, en el barrio de Los Mangos, la zona de Matanzas oeste, El Cocal y la zona alta de Versalles, mientras en Cárdenas priorizamos Santa Marta, informó el directivo en encuentro con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en Matanzas.

En el propio intercambio Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en el territorio, destacó que las CNA se involucraran en el acontecer político, económico y social de la provincia, con los requerimientos legales que conllevan todos los convenios y acuerdos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Nos restan apenas unos días para la salida hacia Taipéi de China, y tres semanas de cara al inicio del Torneo Premier 12, en Sudcorea, por lo que el tiempo apremia y la idea es trabajar mucho el juego simulado.

El complejo histórico Abel Santamaría Cuadrado, compuesto por el parque, la biblioteca y el museo, es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Cuba por su estrecha relación con hechos significativos de la última etapa de lucha insurreccional.

La posibilidad real de un juicio político contra Donald Trump eleva al clímax la impopularidad nacional e internacional del presidente de Estados Unidos, mientras varios representantes de su política en Latinoamérica afrontan crisis económico sociales que ponen en peligro a sus respectivos gobiernos.

Bien es conocido que en Cuba convergen diversas influencias culturales, que encuentran su expresión en diferentes manifestaciones del arte. Tal es el caso de los bulevares, cuya ascendencia europea conforma la fisonomía espacial de las provincias, igualmente premiadas con el magnetismo de otras tendencias.

A 52 años de su asesinato, en la Cueva de los Portales, devenida Comandancia de Ernesto Che Guevara durante la llamada crisis de los cohetes, se siente su querida presencia y el eco de su asma encerrado entre los ladrillos de la improvisada caseta donde radicó, levantada con premura por manos inexpertas.