All for Joomla The Word of Web Design
27
Mayo Miércoles

Cuba por el clima, jornada para fomentar el cuidado hacia el medio ambiente (+Fotos)

 

0920-arbol.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Como parte de la jornada Cuba por el clima, se realizó este viernes en esta capital una siembra de 45 árboles y tuvieron lugar actividades encaminadas a fomentar en los estudiantes el cuidado por el medio ambiente.

Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), explicó que es esta una jornada de carácter nacional que comenzó el día 15 de septiembre y en la que cada provincia ha desarrollado iniciativas, relacionadas al plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.

0920-arbol2.jpg

En el día de hoy en provincias como Pinar del Río y Mayabeque se efectuaron limpiezas en playas y desembocadura de ríos, así como encuentros y charlas educativas, refirió.

Fomentar los valores en los niños, adolescentes y jóvenes hacia el cuidado y preservación de la naturaleza, es un objetivo clave de estas acciones, lo cual contribuye a mejorar su cultura medioambiental e incluso a que en un futuro opten por carreras relacionadas al tema, manifestó Carmona Brito.

0920-arbol1.jpg

En La Habana los estudiantes se dieron cita en el Parque Ecológico Montebarreto, convocados por organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las BTJ, donde participaron además, especialistas de salud y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

0920-arbol3.jpg

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, explicó que además, durante varias semanas se han activando las "patrullas click" en todas las provincias, en las cuales los pioneros han visitado casas, conversado con las familias y entregado folletos explicativos con las medidas a tomar para un mayor ahorro de energía.

La juventud se ha movilizado en estos días ante el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ser creativos, y no han faltado las iniciativas de los pioneros, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, aseguró Morfa González.

Creo –dijo- que es en estas tareas donde tienen que estar los jóvenes, actividades sanas, que generen proyectos de bien social y que aporten al país.

La Tarea Vida en Cuba contempla como una de sus principales metas priorizar las medidas y acciones para elevar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento y el grado de participación de toda la población en el enfrentamiento al cambio climático y una cultura que fomente el ahorro del agua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar