La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba por el clima, jornada para fomentar el cuidado hacia el medio ambiente (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0920-arbol.jpg

La Habana, 20 sep (ACN) Como parte de la jornada Cuba por el clima, se realizó este viernes en esta capital una siembra de 45 árboles y tuvieron lugar actividades encaminadas a fomentar en los estudiantes el cuidado por el medio ambiente.

Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), explicó que es esta una jornada de carácter nacional que comenzó el día 15 de septiembre y en la que cada provincia ha desarrollado iniciativas, relacionadas al plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.

0920-arbol2.jpg

En el día de hoy en provincias como Pinar del Río y Mayabeque se efectuaron limpiezas en playas y desembocadura de ríos, así como encuentros y charlas educativas, refirió.

Fomentar los valores en los niños, adolescentes y jóvenes hacia el cuidado y preservación de la naturaleza, es un objetivo clave de estas acciones, lo cual contribuye a mejorar su cultura medioambiental e incluso a que en un futuro opten por carreras relacionadas al tema, manifestó Carmona Brito.

0920-arbol1.jpg

En La Habana los estudiantes se dieron cita en el Parque Ecológico Montebarreto, convocados por organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las BTJ, donde participaron además, especialistas de salud y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

0920-arbol3.jpg

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, explicó que además, durante varias semanas se han activando las "patrullas click" en todas las provincias, en las cuales los pioneros han visitado casas, conversado con las familias y entregado folletos explicativos con las medidas a tomar para un mayor ahorro de energía.

La juventud se ha movilizado en estos días ante el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ser creativos, y no han faltado las iniciativas de los pioneros, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, aseguró Morfa González.

Creo –dijo- que es en estas tareas donde tienen que estar los jóvenes, actividades sanas, que generen proyectos de bien social y que aporten al país.

La Tarea Vida en Cuba contempla como una de sus principales metas priorizar las medidas y acciones para elevar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento y el grado de participación de toda la población en el enfrentamiento al cambio climático y una cultura que fomente el ahorro del agua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Nos restan apenas unos días para la salida hacia Taipéi de China, y tres semanas de cara al inicio del Torneo Premier 12, en Sudcorea, por lo que el tiempo apremia y la idea es trabajar mucho el juego simulado.

El complejo histórico Abel Santamaría Cuadrado, compuesto por el parque, la biblioteca y el museo, es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Cuba por su estrecha relación con hechos significativos de la última etapa de lucha insurreccional.

La posibilidad real de un juicio político contra Donald Trump eleva al clímax la impopularidad nacional e internacional del presidente de Estados Unidos, mientras varios representantes de su política en Latinoamérica afrontan crisis económico sociales que ponen en peligro a sus respectivos gobiernos.

Bien es conocido que en Cuba convergen diversas influencias culturales, que encuentran su expresión en diferentes manifestaciones del arte. Tal es el caso de los bulevares, cuya ascendencia europea conforma la fisonomía espacial de las provincias, igualmente premiadas con el magnetismo de otras tendencias.

A 52 años de su asesinato, en la Cueva de los Portales, devenida Comandancia de Ernesto Che Guevara durante la llamada crisis de los cohetes, se siente su querida presencia y el eco de su asma encerrado entre los ladrillos de la improvisada caseta donde radicó, levantada con premura por manos inexpertas.