All for Joomla The Word of Web Design
28
Marzo Sábado

Más de cuatro mil toneladas de carbón vegetal en mercados del mundo

 

0827-Agroindustria_2.jpg

Matanzas, 27 ago (ACN) Más de cuatro mil toneladas de carbón vegetal ya exportó la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, en lo que va de año y diversifica productos que lograrán consolidarla en mercados competitivos, publica hoy el sitio https://gironnoticias.wordpress.com.

Armando Perdomo García, director de la entidad fundada por Fidel en junio de 1967, anunció que además del carbón vegetal exportan actualmente concentrado de mango, y para el mes de octubre venidero incorporarán otros cítricos, así como también laboran en los cultivos de maracuyá, ají picante y la sábila para incorporarlos al mercado internacional.

Bajo el sello comercial Cubanita, los productos de la Empresa Victoria de Girón son bien aceptados en Turquía y Holanda, esperan posicionarse en otros, pues además de cítricos, producen frutas y vegetales de alta calidad, y el Combinado Héroes de Girón, procesa aceites esenciales y jugos muy demandados.

Para esta Empresa Estatal Socialista es prioridad, además, la sustitución de importaciones con las ventas al sector del turismo y a la Estancia, Sociedad Mercantil Cubana de Alimentos y Bebidas S.A.

0827-Agroindustria_1.jpg

Según los planes actuales en 2019 la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón deberá producir unas 75 mil toneladas de cítricos, tienen plantadas más de 500 hectáreas de limón, muy demandado, y tres mil 800 de viandas y hortalizas, entre otros cultivos.

Con cinco mil 500 trabajadores, más 722 usufructuarios, entre los objetivos prioritarios figura también el uso adecuado de la tierra, además del control estricto de esta, para garantizar que quienes la explotan y se benefician de ella entreguen las producciones y se comercialicen convenientemente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar