All for Joomla The Word of Web Design

Empresa Cubana de Zoológicos, por una mayor eficiencia en el país

 

0821-ZOO_2.jpg

La Habana, 21 ago (ACN) La Empresa Cubana de Zoológicos trabaja para garantizar el bienestar animal de las especies que habitan en estos centros y en aras de mejorar las instalaciones en lo referente a una educación ambiental apropiada, refirió a la Agencia Cubana de Noticias Marvelis Rivera Martínez, especialista en gestión ambiental de la entidad.

0821-ZOO.jpg

Seis zoológicos están vinculados a la empresa- dos ubicados en La Habana, los de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara-; y se prevé que este año se incluyan los de Bayamo, Manzanillo, Las Tunas y Sancti Spíritus, explicó.

Los centros ya pertenecientes a la entidad recibieron mantenimiento y reparaciones, como parte de un proceso inversionista para revitalizarlos y lograr así su inserción en las líneas turísticas como un destino de naturaleza, informó Rivera Martínez.

Agregó que actualmente se encuentran inmersos en la construcción de la pradera euroasiática en el Parque Zoológico Nacional de Cuba, y más adelante crearán la de fauna cubana y australiana, con el objetivo de contar con una representación de todas las especies del planeta, separadas por continentes.

Señaló que entre los beneficios de pertenecer a la empresa se encuentran el retomar los trabajos de educación ambiental y los convenios de colaboración con los palacios de pioneros y las escuelas de los municipios donde están ubicados los zoológicos.

En tales espacios se realiza, además, equinoterapia y zooterapia, para la atención a niños con necesidades educativas especiales, a través del contacto con animales como caballos y antílopes, explicó la especialista.

La Empresa Cubana de Zoológicos se creó el dos de diciembre de 2015 y desde entonces organiza la actividad técnica de conservación de la especies de fauna en cautiverio y semicautiverio, además de introducir y desarrollar la ciencia e innovación tecnológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar