La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acogerá Cuba reunión Latinoamericana y Caribeña sobre Pesca

Compartir :
Tamaño letra:

 

0809-pesca.png

La Habana, 7 jul (ACN) La XVI Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe, se realizará en Cuba del cuatro al seis de septiembre próximo y tiene como uno de sus objetivos analizar los retos de la región para el desarrollo sostenible de esta actividad.

Según el sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el encuentro identificará las posibles acciones de Cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones y socializará los nuevos estatutos de la Comisión, que incorporan a la pesca marina.

La cita promueve que los países miembros de la comisión adecúen su trabajo al marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul, la cual pretende maximizar los beneficios económicos y sociales, a la vez que se reducen al mínimo la degradación del medio ambiente causada por la actividad pesquera.

Uno de los resultados del evento será la formulación del Plan de Trabajo de la Comisión para el bienio 2019-2020, para el cual los delegados establecerán las prioridades, enfocadas en contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El día cuatro de septiembre sesionará un taller regional sobre las metas que persigue el Objetivo número 14 referente a la vida submarina y lo que pueden hacer las naciones miembros para alcanzarlas.

Se debatirá sobre indicadores como la proporción de poblaciones de peces que están dentro de niveles biológicamente sostenibles y el progreso de los países en la aplicación de instrumentos internacionales para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Cuba es país miembro de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe, al igual que Argentina, Ecuador, Panamá, Venezuela, Jamaica y República Dominicana.

Este grupo de trabajo fue establecido en 1976 por la FAO, con el fin de promover el uso racional de los recursos pesqueros continentales, asesorar a los gobiernos en medidas de ordenación pesquera y apoyar el desarrollo de la acuicultura.

La Agencia de las Naciones Unidas desde hace 40 años coopera con la Isla y le brinda asistencia técnica, lo que se ha evidenciado, por ejemplo, con el desarrollo de diez proyectos en 2018, que incluyeron, entre otros, la entrega al Ministerio de la Industria Alimentaria de 15 familias de alevines de tilapia GIFT, como parte de la política de la mejora genética de la especie en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.