La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Expondrá Cuba experiencias medioambientales en Foro de Islas del Pacífico

Compartir :
Tamaño letra:

 

0809-FORO.jpg

La Habana, 9 ago (ACN) Cuba expondrá sus experiencias medioambientales en el Foro 50 de las Islas del Pacífico a celebrarse en la República de Tuvalu, del 13 al 16 de agosto, según refleja hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños estados insulares y observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Integrarán la delegación cubana Emilio Lozada García, director General de Asuntos Bilaterales del Minrex y Carlos Manuel Rojas Lago, embajador de Cuba en Fiji y concurrente en las Islas del Pacífico.

Los representantes de la Mayor de las Antillas compartirán experiencias sobre los retos comunes que enfrentan los pequeños estados insulares y sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los estados de la región.

En el marco de su visita a la región, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana desarrollará también un programa de trabajo en la República de Fiji.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.