La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 05:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Expondrá Cuba experiencias medioambientales en Foro de Islas del Pacífico

Compartir :
Tamaño letra:

 

0809-FORO.jpg

La Habana, 9 ago (ACN) Cuba expondrá sus experiencias medioambientales en el Foro 50 de las Islas del Pacífico a celebrarse en la República de Tuvalu, del 13 al 16 de agosto, según refleja hoy el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños estados insulares y observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Integrarán la delegación cubana Emilio Lozada García, director General de Asuntos Bilaterales del Minrex y Carlos Manuel Rojas Lago, embajador de Cuba en Fiji y concurrente en las Islas del Pacífico.

Los representantes de la Mayor de las Antillas compartirán experiencias sobre los retos comunes que enfrentan los pequeños estados insulares y sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los estados de la región.

En el marco de su visita a la región, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana desarrollará también un programa de trabajo en la República de Fiji.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.