La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 02:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Múltiples propuestas en evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

0806-TURNAT2019.jpg

Cienfuegos, 6 ago (ACN) Un amplio recorrido por montañas, ríos, saltos de agua, ciénaga y el mundo subacuático, realizarán los participantes en la XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre en el centro y sur de Cuba.

Organizados en ocho grupos, los visitantes comenzarán el recorrido desde la provincia de Matanzas, con escala en los senderos Bermejas, Soplillar y Enigmas de las Rocas, el Conjunto Artístico Korimacao, Guamá y el Criadero de Cocodrilos.

Además visitarán el Museo de Playa Girón, la Cueva de los Peces, las Rutas de la Victoria y la del Carbón, así como la estación de Conservación de la Cotorra Cubana.

Desde la noche del 25 y hasta el 27 de septiembre permanecerán los delegados del Turnat en Cienfuegos, donde admirarán las bellezas naturales de este territorio.

José Enrique González Garrido, delegado de turismo en la provincia cienfueguera, informó a la Agencia Cubana de Noticias que El Nicho es uno de los puntos emblemáticos del territorio, el cual acogió el año pasado más de mil 800 turistas.

La observación de aves en la laguna Guanaroca, apreciar la diversidad de las especies vegetales en el Jardín Botánico de Cienfuegos y un recorrido por el rio y Valle Yaguanabo, son algunas de las propuestas del evento.

Indicó que en la finca El Jovero intercambiarán con el Grupo teatro Los Elementos y el Proyecto Arte en el Campo, con la primera galería rural del país.

Dijo que la inmersión en los centros de buceo de la Villa Guajimico, Faro Luna, la práctica de kayak , así como el Snorkeling en la Barrera Coralina, atraen a los amantes de estos deportes náuticos.

En la provincia de Sancti Spíritus, el Turnat llega hasta Trinidad, con recorrido por el Valle de los Ingenios, visita a la torre Manaca Iznaga y la reserva ecológica Lomas de Banao, entre otras.

Durante el evento tendrá lugar la presentación de nuevos productos turísticos y rutas de Naturaleza, de Aventuras y Rural de Cuba Centro Sur, además de conferencias magistrales.

Para el 28 de septiembre está previsto la clausura del Turnat 2019 en la provincia de Cienfuegos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.