La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesiona taller sobre buenas prácticas agrícolas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0824-seguridad-alimentaria-1.jpg

La Habana, 4 ago (ACN) Especialistas del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) evocarán mañana el impacto de las múltiples enseñanzas y buenas prácticas hacia una agricultura sostenible y alimentación saludable que promovió el Doctor en Ciencias Biológicas Adolfo Rodríguez Nodals (1945-2017).

La evaluación acerca de los aportes del eminente científico cubano será en el II Taller sobre Biodiversidad y Seguridad Alimentaria Adolfo Rodríguez Nodals in memoriam, con motivo de su fallecimiento hace dos años, exactamente el cinco de agosto de 2017, de acuerdo con fuentes del organismo.

Un grupo de profesionales del sector impartirá conferencias acerca de la impronta del hombre que asumió en 1991 la Dirección General del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT), en Santiago de las Vegas, labor que desempeñó hasta su fallecimiento.

Tras su graduación en 1969 de Ingeniero Agrónomo, en 1980 lo designaron Director General del Centro de Mejoramiento de Semillas Agámicas (CEMSA), que más tarde se transformó en el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT).

En 1984 alcanzó el título de Doctor en Ciencias Biológicas en la Academia de Ciencias de Hungría, que al homologarse en Cuba recibió el nombre de Doctor en Ciencias Agrícolas, y poseía las categorías científicas de Investigador y Profesor titular.

En 1994, 10 años después, ocupó la Presidencia de la Comisión Nacional de Organopónicos hasta 1997, cuando se constituye el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, del cual es designado Jefe por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Cumplió numerosas misiones internacionalistas de trabajo científico, recibió varias condecoraciones, medallas y premios, entre ellas la condición de Héroe Nacional del Trabajo, las Ordenes Carlos J. Finlay y Lázaro Peña y la medalla Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Formó parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1986 hasta 2016 y lo eligieron diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le rindió homenaje póstumo en La Habana a Rodríguez Nodals por su contribución a la seguridad y soberanía alimentarias, así como a la nutrición en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.