La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 05:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesiona taller sobre buenas prácticas agrícolas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0824-seguridad-alimentaria-1.jpg

La Habana, 4 ago (ACN) Especialistas del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) evocarán mañana el impacto de las múltiples enseñanzas y buenas prácticas hacia una agricultura sostenible y alimentación saludable que promovió el Doctor en Ciencias Biológicas Adolfo Rodríguez Nodals (1945-2017).

La evaluación acerca de los aportes del eminente científico cubano será en el II Taller sobre Biodiversidad y Seguridad Alimentaria Adolfo Rodríguez Nodals in memoriam, con motivo de su fallecimiento hace dos años, exactamente el cinco de agosto de 2017, de acuerdo con fuentes del organismo.

Un grupo de profesionales del sector impartirá conferencias acerca de la impronta del hombre que asumió en 1991 la Dirección General del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT), en Santiago de las Vegas, labor que desempeñó hasta su fallecimiento.

Tras su graduación en 1969 de Ingeniero Agrónomo, en 1980 lo designaron Director General del Centro de Mejoramiento de Semillas Agámicas (CEMSA), que más tarde se transformó en el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT).

En 1984 alcanzó el título de Doctor en Ciencias Biológicas en la Academia de Ciencias de Hungría, que al homologarse en Cuba recibió el nombre de Doctor en Ciencias Agrícolas, y poseía las categorías científicas de Investigador y Profesor titular.

En 1994, 10 años después, ocupó la Presidencia de la Comisión Nacional de Organopónicos hasta 1997, cuando se constituye el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, del cual es designado Jefe por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Cumplió numerosas misiones internacionalistas de trabajo científico, recibió varias condecoraciones, medallas y premios, entre ellas la condición de Héroe Nacional del Trabajo, las Ordenes Carlos J. Finlay y Lázaro Peña y la medalla Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Formó parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1986 hasta 2016 y lo eligieron diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le rindió homenaje póstumo en La Habana a Rodríguez Nodals por su contribución a la seguridad y soberanía alimentarias, así como a la nutrición en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.